Mohamed analizó el mal partido del Celta asumiendo la totalidad de la culpa. Tras el empate cosechado ante el Getafe, con pitada incluida por parte de gran parte de la afición, reconoció que "nos tenemos que replantear un par de situaciones para mejorar", especialmente en defensa que es "el déficit grande que tenemos".
"Soy el responsable cuando el equipo juega mal, lo tengo claro. La responsabilidad es toda mía", confesó Mohamed. El técnico indicó que "no queda más que cerrar filas y pensar en mejorar".
Mohamed se negó a profundizar en los males del Celta reiterando que "la culpa es mía, soy el que conduce el grupo. Para una explicación tenemos que hablar de nombres propios, de situaciones. Entonces, la culpa es del entrenador", por ello el técnico asume "la responsabilidad y seré juzgado de esa manera".
Aunque asume la culpa, el técnico deje entrever otros motivos: "La verdad la explicación...te podría dar una explicación mucho más profunda pero realmente prefiero echarme la culpa a mí", concluyó.
El míster aseguró que "cuando planteamos un partido nunca lo planteamos para empatar, lo planteamos para ganar. Tengo que ser más claro con ellos en la explicación". Por ello indicó que "trataré de ser más claro y trabajaremos más para que esto no vuelva a suceder" explicando que "esa es mi responsabilidad".
El entrenador no quiso señalar a ninguno de sus jugadores al preguntarle si no estaban a su mejor nivel: "no te lo voy a responder. La culpa es mía y siempre va a ser así. Cuando el equipo no funcione, la culpa va a ser mía", continuó.
"Hoy buscamos gente para tener la pelota, para que no nos lleguen", pero "el rival dividió el balón, nos ganaron la segunda pelota y volvían a abrir para centrar", lo que provocó que el Getafe dispusiese de las mejores opciones de gol en Balaídos.
Mohamed también lamentó la incapacidad para mantener el resultado a favor: "No fuimos capaces de, con la ventaja, manejar la pelota", indicó Mohamed. El entrenador explicó el porqué de los cambios: "Pongo a Okay porque la pelota llegaba a campo nuestro por vía aérea, nuestros centrales tenían que ir a competir y dejaban un espacio muy grande atrás".
"Sobre el final intenté adelantar a Hugo por Jensen, para ver si podíamos tener alguna salida rápida y tampoco me resultó", analizó un Mohamed que aseguró que "estoy buscando situaciones que no me están resultando". Sobre este punto, el entrenador del Celta aseguró que "tendré que seguir buscando e insistiendo en mejorar lo que es la parte defensiva y saber manejar alguna ventaja".
"En este partido decidí por dos volantes más lineales porque sabíamos que ellos iban a tirar la pelota larga y queríamos tener gente para poder tocar el balón. Por eso decidimos por Brais y por Jensen", un plan que no funcionó como él mismo reconoció: "A veces los partidos no salen como uno pretende".
"Saltaban la línea de cancha de nuestra área y nos ganaban la segunda pelota en nuestro campo y no teníamos la capacidad para dar tres toques y salir. Ese fue el partido que se jugó", continuó Mohamed.
Pero lo peor fue el tramo final, donde Mohamed confesó que veía venir el empate: "Con el correr de los minutos nos fuimos refugiando cada vez más y no tuvimos la capacidad para poder definir el partido. Nos faltó atrevimiento y nos faltó combinaciones", indicó.
"Hoy daba la sensación, faltando 20 minutos, que podían empatar, como pasó contra el Valladolid. El tener esa sensación desde el banco tampoco es agradable", confesó el 'Turco'.
A pesar de sumar su cuarto partido sin ganar, Mohamed eludió hablar de crisis: "Tampoco veo que es una crisis. Sí el equipo necesita sostener minutos de mejor juego y tengo muy claro lo que falta. Ahora sera cuestión de ver si soy capaz o no de transmitir a mis jugadores lo que queremos o que por momentos hicimos", analizó.
Por último quiso lanzar un mensaje de optimismo: "A mí un tropezón, un pequeño bache no me desvía del objetivo. El camino siempre tiene desvíos, tiene problemas y hay que estar preparados para cuando viene un problema. No todos los caminos son en bajada, hay en subida y con problemas", recalcó.
"Hay que buscarle la solución rápida para que no se convierta en una crisis. Tenemos que recuperarnos anímicamente y pensar en que tenemos que ir a hacer un gran partido el fin de semana", concluyó.