Es Noticia

Las cifras del Celta, desveladas por el presidente

Mathias Jensen junto a Carlos Mouriño, durante su presentación.
Alberto Bravo

A falta de un mes para que se celebre la Junta General de Accionistas, Carlos Mouriño fue desvelando importantes detalles de la situación económica del Celta a día de hoy. El máximo accionista sacó pecho del exponencial aumento en el gasto de la plantilla y detalló el importe del presupuesto de la presente temporada.

El Celta de Vigo tendrá para esta temporada 2018/19 un presupuesto total de 72 millones de euros con tres millones de beneficios. El presidente, Mouriño, indicó que en estas cuentas no aparece reflejada ninguna venta ya que "no se puede trabajar sobre variables".

Lo más llamativo de las cifras aportadas por Carlos Mouriño es el espectacular aumento, temporada tras temporada, del coste de la plantilla. "En el curso 2014/15 teníamos 16 millones, en la temporada 2016/17 ya subimos a 37 millones y en la presente tenemos un gasto de 46 millones de euros".

El presupuesto de la actual temporada en el Celta alcanza los 72 millones de euros, 46 de ellos son para pagar el coste de la actual plantilla, la más cara de la historia celeste

Carlos Mouriño también desveló que los ingresos comerciales superaron los seis millones de euros por los cuatro de la pasada campaña: "Dimos un salto importante, la dinámica es de ampliación gracias a al internacionalización del equipo y de la marca Celta", indicó.

Estas cifras dejan los ingresos por abonados en tercera posición, detrás de los ingresos por los derechos de televisión y comerciales. El Celta ha recaudado este curso 3,7 millones de euros en abonos por los 4 del pasado año al eliminar la cuota de alta o regalar el abono a los menores de cinco años.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar