Es Noticia

Las acciones de Boufal cotizan al alza

Expandir v
Alberto Bravo

Si alguien sale airoso, de la plantilla del Celta, del duelo ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, ese es Sofiane Boufal. El habilidoso atacante marroquí anotó un gol asombroso lleno de calidad, regate y técnica. El jugador, cedido por el Southampton, está llamando a las puertas de la titularidad.

El mediapunta, aunque puede jugar en ambos extremos, salió a falta de 20 minutos para que sonase el pitido final por Iago Aspas. Antonio Mohamed daba por perdido el partido quitando a su mejor jugador por el marroquí. El Celta jugaba con un hombre menos, por la expulsión de Néstor Araújo, y perdía 2-0.

Con Boufal en el campo, a pesar de la inferioridad numérica, el Celta tuvo otro recurso sobre el campo que lanzar  balones en largo para que los recogiese Maxi Gómez y Dennis Eckert. Llegó el minuto 84 y Boufal recibía el balón en mediocampo.

El atacante celeste conducía el esférico, se iba por velocidad de dos rivales y encaraba la meta defendida por Vaclik mientras Banega sólo podía leer su nombre y el número 19 que porta en su espalda.

Antes de encarar a Sergi Gómez, Boufal encuentra un hueco en la dividida zaga celeste. Toca sutilmente la pelota para que este, desde la corona del área, dibuje una maravillosa rosca que hizo imposible la estirada del meta hispalense que veía como el esférico iba directo al fondo de sus redes.

Con esta acción Boufal suma su segundo tanto en la temporada con el Celta, en sólo 171 minutos de juego disputados, el internacional por Marruecos, aunque nacido en Francia, demuestra la facilidad que tiene para anotar goles. Además, Boufal ya ha dado una asistencia.

Unos números que llaman a la puerta de Mohamed y al del once titular. Sofiane Boufal se quedará entrenando en A Madroa mientras que el teórico titular, Pione Sisto, viaja con Dinamarca.

Sisto, suplente en parte de los últimos encuentros, está muy lejos del nivel esperado y el cambio ante el Alavés parece más factible que nunca, dándole a Boufal la oportunidad de lucir desde el primer minuto, algo que sólo ha sucedido ante el Real Valladolid, donde dio una asistencia de gol.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar