Es Noticia

Los trabajos pendientes de Hércules

Iago Aspas, durante el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga).
Alberto Bravo

Tres goles para colocarse como el pichichi de LaLiga Santander, tres tantos para afianzarse en el Trofeo Zarra, que ya ha ganado en sus dos últimas ediciones, y tres chicharros para superar a Hermidita como el mejor goleador liguero de la historia del Celta de Vigo. Eso ha logrado Iago Aspas con su estratosférica actuación ante el Éibar. Al genio de Moaña le quedan retos por delante, estos son los trabajos pendientes de Hércules.

Con 109 goles en Liga, entre Primera y Segunda, Aspas superó a Hermidita como el mejor goleador liguero en la historia del Celta, sumando los goles conseguidos en Primera y Segunda. A partir de ahora el moañés sólo tiene el reto de superar a Hermidita como máximo goleador de la historia del Celta en Primera. El moañés suma 75 goles en la máxima categoría por los 104 del delantero de Gondomar, tal como relata la cuenta Afouteza e Corazón.

Aspas tiene por delante superar los 166 goles de Polo para ser el máximo goleador de la historia del Celta. Mejorar los 23 tantos de Mauro en una sola temporada en Primera y marcar más goles que Hermidita (104) en Primera para ser el máximo anotador celeste en la historia en la máxima categoría.

Con sus 125 goles oficiales entre Liga, Copa y Europa League, Aspas es el tercer mejor artillero de la historia del Celta. Por delante le quedan dos piezas complicadas, Nolete con 161 goles y Ramón Polo, con 166. Aspas necesita 41 goles en competiciones oficiales para entrar en el Olimpo celeste como dios goleador. (Últimos datos aportados por CeltaHistoria)

El tercer trabajo pendiente para Iago Aspas, el Hércules del Celta, es conseguir superar los 23 goles de Mauro en Liga en una temporada. El delantero vigués sumó 23 tantos en el curso 1955/56. Aspas se quedó a un sólo gol la pasada campaña de ese registro.

En la actual temporada, Iago Aspas suma 8 goles en 10 partidos. El pasado curso sumaba 4 tras un mal arranque goleador que arregló en los 10 partidos siguientes marcando 11 goles. Al ritmo actual, Aspas cerraría la temporada, sin contar lesiones ni sanciones, con 30 goles, una cifra casi irreal pero que da buena cuenta del espectacular arranque del moañés este curso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar