Es Noticia

Los fichajes no mejoran el nivel del Celta

Araújo y Yokuslu en A Madroa (Foto: A.B.).
Alberto Bravo

Han transcurrido 10 jornadas de LaLiga Santander y el Celta marcha en mitad de tabla en un arranque de curso discreto donde las caras nuevas no han mostrado todo el potencial que se les suponía a su llegada. De los siete fichajes sólo Beltrán alcanza el notable, Boufal y Juncà han ido creciendo en los últimos partidos mientras que Araújo y Júnior Alonso han perdido protagonismo.

Caso aparte para Okay, que tras su lesión no ha encontrado un hueco en el once y Mathias Jensen, al que el celtismo sólo ha podido ver 77 minutos tras dos roturas fibrilares. Hasta el momento, salvo por Beltrán, ninguno de los fichajes ha mejorado las prestaciones de los jugadores que se marcharon en verano.

Néstor Araújo

Néstor Araújo ante el Espanyol (Foto: EFE).

El tercer fichaje más caro de la historia del Celta, llamado a liderar el eje de la zaga se ha quedado en mitad del camino. Araújo ha ofrecido buenos partidos con otros horrorosos, muy lejos del nivel que se le presupone.

Tras jugarlo todo en los seis primeros partidos de Liga, el mexicano se ha caído del once hasta el punto de no tener minutos en los dos últimos encuentros del curso. Hasta el momento Cabral y Roncaglia le han ganado la partida cuando el Celta ha jugado con línea de cuatro.

Júnior Alonso

Júnior Alonso, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

El paraguayo debutó con menos de 48 horas en Vigo, lo hizo de lateral izquierdo dejando buenas sensaciones. Pero a medida que la competición ha ido avanzando el jugador ha mostrado que su puesto no es de lateral, donde ha sufrido de lo lindo ante los extremos rivales.

Tras jugar los tres primeros encuentros de titular ha ido alternando su presencia en el once con las suplencias sin que haya podido jugar de central, su puesto natural. A falta de saber su potencial como defensa central, donde no ha jugado un sólo minuto, su nivel está en entredicho destacando más los errores groseros que sus aciertos.

David Juncà

David Juncá, durante un amistoso de pretemporada (Foto: RCCV).

Una lesión en pretemporada le obligó a permanecer en reposo las cuatro primeras jornadas de Liga. Debutó ante el Valladolid mostrando todas sus virtudes y carencias. Excelso en ataque y sufriendo en defensa, donde le cuesta atar a su par.

Su rendimiento ofensivo sigue intacto y en defensa, a medida que ha ido sumando minutos, se le nota más sólido. Poco a poco se va asentando en el once y justificando su llegada. De las pocas buenas noticias en las caras nuevas del Celta.

Okay Yokuslu

Okay Yokuslu, durante un entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

Llamado a ser un jugador imprescindible y de jerarquía en el Celta una lesión en la pretemporada echó al traste su comienzo de curso. Todo lo bueno que apuntaba en verano ha desaparecido, tampoco le han ayudado las continuas llamadas de su selección.

En Liga suma 211 minutos en seis encuentros, dos de ellos como titular. Se le nota falto de ritmo, incapaz de aguantar los 90 minutos. Más lento que sus compañeros y rivales necesita mejorar su fondo físico para apuntar a la titularidad que hace tres meses tenía en su bolsillo. Trabajador incansable en A Madroa, poco a poco irá ganando protagonismo.

Fran Beltrán

Beltrán ante Piatti en Balaídos (Foto: EFE).

La gran revelación de la temporada en el Celta. Llegó en el tramo final del mercado de fichajes y su debut asombró a todo el celtismo. Con 19 años lideraba la medular celeste eclipsando a Lobotka. Siempre tomando la buena decisión, sin cometer errores.

A su nivel de juego se le unía su complicidad con la afición, siempre atenta a ella y atreviéndose a utilizar el gallego. Su nivel ha bajado un poco en las últimas jornadas, algo lógico en un chico que debuta en la máxima categoría, pero nadie duda de que es el gran acierto de la dirección deportiva del Celta. 746 minutos en 10 partidos para el de Seseña, un hombre vital para Mohamed.

Mathias Jensen

Mathias Jensen ante Amath en Balaídos (Foto: LaLiga Santander).

El objetivo número uno de la dirección deportiva durante todo el verano. Las negociaciones estuvieron paradas durante muchas semanas lo que se tradujo en una tardía llegada a Vigo. Además, tras liderar al Nordsjælland en los primeros partidos de temporada, cayó lesionado.

Su debut no llegó hasta la jornada 7, ante el Getafe en Balaídos. Su posición en el campo no ayudó a que luciese, muy escorado en banda derecha se iba continuamente al medio. Aguantó 77 minutos antes de caer lesionado, de nuevo una rotura fibrilar, días después. En esta ocasión los servicios médicos del club no se avecinan a dar una fecha de alta inmediata.

Sofiane Boufal

Boufal tras disparar a puerta (Foto: LaLiga Santander).

El atacante francés de origen marroquí tiene un talento descomunal y una calidad innata que hacen que sea una delicia verle conducir el balón o rematar a puerta. Boufal ha ido sumando minutos, poco a poco, a medida que su físico ha ido mejorando tras llegar con exceso de peso.

Jugador individualista al que le cuesta ver al compañero antes de su propia jugada ya ha dejado una obra de arte ante el Sevilla en forma de gol, ante el Girona también mostró su habilidad de cara a la meta rival. Le ha ganado el puesto a Pione Sisto. Se espera mucho de él, que se convierta en uno de los líderes ofensivos del Celta. Hasta el momento muchos detalles sin demasiada continuidad en el juego.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar