Es Noticia

Pocos minutos para los que han regresado o han subido del B

David Costas y Duje Cop luchan por un balón en el Celta-Valladolid en Balaídos (Foto: EFE).
Alberto Bravo

Antonio Mohamed apenas ha dado oportunidades a los jugadores procedentes del Celta B, como Kevin, o los que han regresado de una cesión. La mayoría tuvo que abandonar el Celta en verano, pero tres se quedaron en el primer equipo para sumar 93 minutos de juego.

Caso aparte es el de Dennis Eckert, la apuesta personal de un entrenador que se queja de la ausencia de un delantero centro suplente y que ha decidido dar la oportunidad a un futbolista con ficha del filial como Dennis, que hasta el momento no ha logrado marcar gol. Tras diez jornadas, Kevin, Costas y Hjulsager suman 93 minutos de juego por los 183 de Dennis Eckert.

Kevin Vázquez

Kevin Vázquez, durante un entrenamiento con el Celta (RCCV).

El capitán del Celta B daba el paso al primer equipo consciente de lo complicado que iba a ser sumar minutos. La presencia de Hugo Mallo le cerraba el paso a la titularidad, pero cuando el marinense no estuvo presente ni siquiera entró convocado.

Kevin Vázquez no ha logrado debutar en un partido de LaLiga Santander y sólo ha entrado en una lista de convocados, ante el Sevilla en la octava jornada. Su primera temporada está siendo un fiasco, podría salir en enero.

David Costas

David Costas con Radoja en A Madroa (Foto: A.B.).

El defensor regresaba tras una fructífera cesión en el Barcelona B que se sumaba a las que había tenido en el Mallorca y Real Oviedo. Esta experiencia en Segunda no le ha valido para dejar de ser el último central en la rotación de Mohamed.

Hasta el momento sólo ha jugado un partido en el que fue titular ante el Real Valladolid. Habitual en las convocatorias del Celta sigue sin dar el paso adelante, otra temporada con aroma a fracaso.

Dennis Eckert

Dennis Eckert, durante el Celta-Alavés (Foto: EFE).

Apuesta personal de Antonio Mohamed, el delantero hispano alemán ha gozado de minutos en siete de los 10 partidos de Liga disputados hasta el momento. En sus 183 minutos de juego no ha logrado estrenarse de cara a la meta rival, pero ya en el filial sus cifras goleadoras no eran para tirar cohetes (9 goles en 39 partidos).

Dennis Eckert ofrece trabajo, entrega, lucha y presión como '9' pero su nivel parece insuficiente para Primera en estos momentos. A medida de que Boufal, Emre Mor y Pione Sisto vayan ganándose más minutos Eckert podría regresar al filial. También cabe la posibilidad de que el Celta fiche un delantero suplente en enero desplazando a un Eckert que debería seguir formándose con el B.

Andrew Hjulsager

Nemanja Radoja y Andrew Hjulsager, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

El danés se pasó la segunda vuelta de la pasada temporada cedido en el Granada, donde no dispuso de muchos minutos. En verano era uno de los descartes seguros pero su actitud y trabajo convencieron a Mohamed para quedarse como el jugador número 20-21 de la plantilla.

Ante las pocas oportunidades que iba a gozar pidió salir cedido a Dinamarca pero el Celta no llegó a un acuerdo con ningún equipo y se quedó en la plantilla. Su balance es clarificador, 3 minutos de juego ante el Alavés en su única convocatoria. En enero buscará una salida.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar