El Celta de Vigo y la Real Sociedad debutan este jueves en Balaídos en la Copa del Rey. Ambos conjuntos medirán sus aspiraciones y ambiciones en este torneo a partir de las 16.15. Ni Mohamed ni Garitano se la jugarán y confeccionaran dos equipos con muchos de sus titulares, esperando cerrar la eliminatoria, dentro de un mes, en Anoeta. Ambos buscarán en la Copa el oxígeno que no tienen en Liga.
Mohamed sigue en el alambre, su victoria ante el Éibar le ha dado un respiro momentáneo pero su trabajo será mirado con lupa en los próximos encuentros sabiendo que en la directiva celeste la Copa es un torneo que gusta, por ello el argentino no podrá tirar la eliminatoria sin tener consecuencias inmediatas en forma de destitución.
Esta es la causa por la que el técnico celeste no va a prescindir de piezas claves como Aspas y Lobotka que se unirán a jugadores con bastantes minutos de juego en Liga como Araujo, Junior, Pione Sisto o Brais Méndez.
Asier Garitano hará algo similar al contar en su once con Theo Hernandez, Illarramendi, Zubeldia y William José. Junto a ellos estarán jugadores del nivel de Llorente, Januzaj o Sandro mostrando que el fondo de armario realista es algo más amplio que el celeste.
El técnico del Celta aseguró que el objetivo es "ganar 2-0", pero que el primer reto será dejar la portería cero, especialmente pensando en la vuelta en Anoeta, algo complicado según Mohamed debido a que en las alineaciones celestes entre un 60 y un 70 por ciento de los jugadores son ofensivos aunque lleguen a ocupar posiciones defensivas.
La Real Sociedad llega a Vigo agobiada por los malos resultados y por la inconsistencia del juego ideado por Asier Garitano. Una sola victoria en el último mes sitúa la Copa con un torneo de respiro que suponga un punto de inflexión en liga.
El mayor peligro txurri urdin vendrá de las botas de su tridente ofensivo formado por Januzaj, Sandro y William José, tres delanteros de primer nivel que unidos a Juanmi han marcado 7 goles en 17 encuentros al Celta. Por el lado celeste Iago Aspas ha marcado 5 goles a la Real en 11 partidos mientras que Pione aún no ha logrado anotar.
El último punto de interés será ver el rendimiento de dos porteros cuestionados por sus aficiones. Rubén Blanco debutará en competición oficial esta temporada mientras que Rulli volverá a la titularidad tras perderla en favor de Moyá.