El Celta presentará un recurso de alegación ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol por la expulsión de Antonio Mohamed ante el Real Betis. Estrada Fernández invitó al técnico argentino a abandonar el terreno de juego del Benito Villamarín antes del término del encuentro
Mohamed fue expulsado en el minuto 69 de partido, justo después de que Brais Mendez firmará el empate a dos. Entonces, el preparador celeste fue expulsado por dirigirse "de manera provocadora" al banquillo local, gesticulando "ostensiblemente" y diciendo "y los balones, y los balones", según recogió el colegiado catalán en el acta.
Una reacción que vino motivada, según explicó Mohamed en la rueda de prensa posterior al encuentro, por la actitud de los recogepelotas del Real Betis, a los que acusó de esconder los balones cuando el conjunto verdiblanco iba dos goles por delante en el marcador.
"Yo no falté el respeto a nadie. Solo me quejé porque el preparador físico del Betis no hizo juego limpio. Luego, cuando hicimos el 2-2, le dije que ya no escondía los balones. Como juega el Betis, creo que no tienen necesidad de hacerlo. No me parece serio que LaLiga Santander lo permita y que en LaLiga Santander desaparezcan los balones.Solo le dije al árbitro que desaparecieron los balones. Me quejé porque eso no lo considero justo, pero ya está", explicó el entrenador del Celta al término del partido.
Desde el Celta reclaman que lo sucedido no es motivo suficiente para que Mohamed no pueda sentarse en el banquillo de Balaídos en el próximo encuentro de LaLiga Santander ante el Real Madrid. Entienden que la manera de referirse el árbitro a la expulsión del técnico argentino en su acta no se corresponde con la realidad y confían en que el Comité atienda su petición de manera favorable a los intereses del club.