Gustavo Cabral se ha reivindicado. Con la llegada de Antonio Mohamed al banquillo del Celta de Vigo, el central argentino ha encontrado su hueco en el once titular y esta circunstancia le hace rendir a un alto nivel. Espera, además, que su renovación con el club llegue, aunque no está impaciente.
"Estoy contento por la regularidad que tengo en Liga que no tuve el año pasado. Tener la confianza del entrenador es muy importante y los frutos al trabajo duro de la semana se van dando", recalcó Cabral en una entrevista en Radio Galega.
El argentino ha vivido muchas etapas con el Celta. "Esta es la séptima temporada. Le tengo un cariño especial al Celta, se podría decir que soy un canterano más", resaltó sobre su relación con el equipo olívico. "Me encanta vestir de celeste, Argentina es celeste y blanco; Racing es celeste y blanco y el Celta es celeste y blanco. Está claro que el celeste es el color que más gusta", indicó divertido el central.
Reiteró su intención de continuar en el club: "Sigo pensando en el Celta, soy jugador del Celta hasta junio. Mi familia está encantada, siempre lo dije, está súper cómoda. Mi hijo, el más chico, es vigués. El más grande lleva acá siete años viviendo y por qué no poder terminar la carrera aquí".
No obstante, destacó que "si no se da, se buscarán opciones". Añadió que "si el club quiere hablar conmigo lo hablaremos. Si no, no hay ningún problema porque llevamos mucho tiempo juntos. Pero esto se verá en junio". "Esperaré hasta que no sea jugador del Celta, siempre hemos renovado en el último momento y seguimos acá. Mientras sea jugador del Celta la vestiré con orgullo", indicó el central.
"Nuestra gente lo que más valora es el esfuerzo y contra el Betis fue increíble. La reacción que tiene el equipo en el segundo tiempo, la actitud y las ganas hace que la gente vea eso y sienta que puede confiar en el equipo", confesó Cabral sobre la buena actitud del Celta en el duelo frente al Betis y la ilusión que esto ha despertado en el celtismo.
"Estamos trabajando mucho para no encajar goles y eso da mucha confianza al equipo para que se sienta cómodo y ojalá que los resultados empiecen a salir. Están saliendo, pero tenemos que sumar de a tres para estar en el pelotón de arriba que es donde nos gusta estar y vernos", prosiguió.
Recordó Cabral que "el del Éibar sabíamos que era un partido importante. Para todos, para el entrenador también. Si hubiésemos perdido ese partido estaríamos hablando que el Celta estaba en una zona complicada, pero ganamos y nos acomodamos en la tabla".
Insistió en que la plantilla era consciente de que Mohamed estaba en la cuerda floja. "Se hablaba mucho de que el entrenador, si perdía ese partido se podía ir. Nunca se va a saber porque no perdimos, pero es verdad que lo externo llegaba y podía ser que sí o podía ser que no", concluyó.
Cabral está en su mejor momento como central.Los centrales, y lo vemos en los demas equipos, maduran con el tiempo y pueden jugar varios años despues de los treinta.Cabral es uno de ellos, el celta deberia de renobarle porque ademas es un celtista de corazón y no veo que nadie pueda reemplazarle en este momento
con defectos y muchas más virtudes me gusta