Es Noticia

Menéndez se rinde ante Aspas

Alejandro Menéndez, durante su segunda etapa en el Celta B (Foto: EFE).
ElDesmarque

Alejandro Menéndez quizá no sea un entrenador de grandes éxitos. Pero el asturiano se labró un nombre en la historia del Celta de Vigo, cuando logró la salvación del equipo en Segunda división en el año 2008. Fue el que hizo debutar a Iago Aspas con el primer equipo celeste y ahora se rinde a los pies del moañés.

En una entrevista en Radio Marca, Menéndez, que ahora entrena al East Bengal indio, alabó la figura de Aspas en el fútbol español. "Creo que ahora mismo es el mejor delantero del fútbol español, no sólo en Primera sino en la selección. Nadie pensaba que podía llegar, pero sí tenía las condiciones para llegar a ser un gran futbolista", destacó.

¿Qué hace diferente a Aspas?

En junio de 2008, el Celta se jugaba seguir rindiendo en la categoría de plata. Por eso, en las últimas cinco jornadas de la temporada, Menéndez se hizo cargo del banquillo del primer equipo, sustituyendo a Antonio López. El asturiano logró la salvación y, además, hizo debutar a Aspas en el último encuentro de la temporada. El delantero, entonces con ficha en el filial celtista, anotó un gol que fue clave para que el club se mantuviera en Segunda.

Cuestionado por el momento en que decidió confiar en Aspas para lograr algo que parecía imposible, Menéndez es claro. "Creo que ha sido una buena decisión. Sale ganando el futbolista, el club y la afición. No sólo juega por sus goles, juega con el corazón. Es un jugador con tendencia a extinguirse, de los que salen de la calle. Eso le hace un jugador decisivo y muy diferente", destacó.

"No le descubrí yo, ya generaba expectativas en el fútbol base del Celta. Cuando lo cogí tenía cierta inmadurez y él mismo no conocía su potencial. Pero esa faceta de ganar estabilidad en lo personal para ganarla también en su profesión, ha sido el gran secreto", indicó Menéndez durante la entrevista.

En su regreso al club en 2016 para hacerse cargo de nuevo del Celta B, pudo entrenar a Brais Méndez. Ahora, el canterano ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta y el técnico señaló: "Para mí es una alegría ver a jugadores como Iago Aspas y Brais Méndez en la selección".

Además, su trabajo en el filial del Real Madrid también le ayudó a conocer a varios de los jugadores que ahora forman el grueso de la Roja. "El haber estado muchos años en equipos filiales y en equipos importantes te deja esa herencia, haber tenido en tus manos grandes jugadores y ahora son la referencia del fútbol no sólo español sino mundial. Es una recompensa grande verlos ahora ahí, estas cosas te hacen valorar tu trabajo", señaló.

La mala racha y el renacer del Real Madrid

Precisamente su estancia en el Real Madrid Castilla proporcionó a Menéndez las herramientas para entender la situación que ha atravesado el equipo merengue en los últimos meses.

"Entiendo que para el Madrid empezar mal tiene una repercusión grandísima. Pero parece que se va recomponiendo, ganando confianza los jugadores. Al final creo que el equipo estará arriba, donde están los mejores, buscando ganar títulos. Es atípico que haya empezado mal y que haya arrastrado al entrenador. El cambio de entrenador, que lo sufrimos todos, hace que se mueva todo un poquito. Solaris se ha encontrado con eso, había que despertar a los futbolistas y ellos han despertado", explicó el de Gijón.

Analizó cuáles han sido los problemas del Madrid para llegar al punto de echar a Julen Lopetegui tras solo diez jornadas de competición liguera. "Creo que, aun teniendo muy buenos futbolistas, algo tiene el fútbol. No entra el balón, penaltis que no te pitan, mala dinámica que arrastras… Los futbolistas también son personas y eso lo padecen. Entiendo que eso es lo que ha ocurrido. Luego los jugadores van apareciendo y todo vuelve a la normalidad. Es un gran club y tiene detrás una gran afición. Esta suma ayuda a estar arriba".

El Celta-Real Madrid, un partidazo

"Indudable partidazo", señaló Menéndez al ser cuestionado por el duelo que tendrá lugar en Balaídos este domingo. "El Celta se caracteriza por tener un juego de ataque increíble, liderado por Aspas. Con muchos recursos, mucho gol. Eso lleva a que, si no estás atento, genera situaciones de gol. Al final el Madrid es un gran equipo que va a tener una exigencia grande y va a tener que hacer buen fútbol para sacar esas individualidades que tiene. Ahora ha encontrado el gol que había sido la faceta pendiente", concluyó el técnico asturiano.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar