Este viernes, la selección de Turquía ha hecho oficial la lista de 24 jugadores convocados para los partidos ante Suecia y Ucrania. En dicha lista aparece el nombre de Okay Yokuslu, pivote del Celta de Vigo, que volverá a enfundarse la camiseta del combinado de su país.
Mircea Lucescu, actual seleccionador turco, sigue confiando en el futbolista del Celta para los encuentros ante Suecia, el día 17 de noviembre en Konya, Turquía (20.00 horas); y ante Ucrania, el 20 de noviembre en Antalya (20.30 horas). El jugador, de 24 años, ya se ha enfundado la camiseta absoluta de su país en 18 ocasiones.
Lucescu no cuenta, como era de esperar, con Emre Mor. El extremo se quedará en Vigo durante el parón de selecciones para seguir entrenando con el Celta junto al resto de la plantilla celeste que no ha sido convocada con sus respectivos combinados nacionales.
El turco es el noveno jugador que aporta el Celta a las selecciones. Se une así a Iago Aspas y Brais Méndez, que viajarán con España; Pione Sisto, que volará con Dinamarca; Maxi Gómez, que lo hará con Uruguay; Sofiane Boufal, que está convocado por Marruecos; Néstor Araujo, que también lo está con México; y Stanislav Lobotka que, pese a su lesión, viajará con Eslovaquia. Lo mismo sucede con Mathias Jensen, que se concentrará con Dinamarca sub 21 a pesar de su dolencia.
Falta por conocer aún la lista de convocados de Paraguay, que se espera este lunes, para saber si Júnior Alonso también estará ausente en A Madroa durante el devenir de los compromisos internacionales.
En esta ocasión, Robert Mazan ha entrado en la lista de reservas de Eslovaquia junto a otros 16 jugadores.