Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid, el técnico del Celta Antonio Mohamed tuvo tiempo para analizar la actualidad de algunos de sus hombres, los lesionados y otros que regresan, además de algunas de las ausencias en la convocatoria para este domingo.
Volvió Maxi y Emre y Boufal se posicionaron delante de él. El que estaba fuera antes era Emre y ahora es él. Son momentos de cada uno y hay que aprovechar esos momentos. Hablamos siempre de justicia deportiva. Hay jugadores que no estaban contemplados y hoy Boufal y Emre están mejor que él
Yo creo que en diez días estará para jugar. No hay lesión ósea, solo tiene inflamación de los tendones. Para la Real Sociedad, si la evolución va bien, esperemos tenerlo para jugar. No es nada grave su lesión.
El plan era que iba a salir en junio, esa era también su idea, pero no consiguió equipo. El club incorporó dos laterales izquierdos y se quedó relegado. Sigue entrenando y compitiendo.
Estoy muy contento por él. Desde el primer día que entrené le vi condiciones. En poco tiempo ha cambiado su cabeza y es uno de los volantes que más corre y que más recupera. El talento lo tiene, esperemos que siga con humildad y sacrificio. Lo veo muy bien y para la institución es muy buena su convocatoria.
"Si te digo un día, me vas a decir que soy un mentiroso. La verdad es que está en recuperación, tuvo una recaída. La semana estuvo sobre el campo y a ver si la otra semana lo tenemos. Voy a ser más cauteloso porque digo cosas que no son verdad. Conmigo no entrenó". El recuperador me dice que la semana que viene, el martes o el miércoles, lo podemos tener con nosotros haciendo ya algún trabajo de pelota".
Va a jugar y veremos cómo funciona el conjunto. El equipo había jugado muy bien y el otro día, él se insertó, con jugadores más centradores como Andrew y eso a Maxi le favorece mucho. A veces encontrar los jugadores que pueden hacer jugar mejor lleva un tiempo. Emre, Pione o Boufal son jugadores que van por dentro y él necesita centradores o asistentes como Aspas. Todo es cuestión de ver cómo juega porque también con Maxi tuvimos buenos partidos. Es cuestión de acomodar a los buenos futbolistas.
Está al cien por cien y va a jugar un partido de 90 minutos. Veremos si aguanta físicamente. Jugó el primer partido de Liga sin haber hecho pretemporada. Es un tipo físicamente muy fuerte, veremos su ritmo de juego", concluyó.