Después de la destitución este pasado lunes de Antonio Mohamed como técnico del Celta de Vigo, este martes ha sido el turno para el técnico portugués Miguel Cardoso. El nuevo míster celeste ha hablado sobre su vinculación con Galicia y acerca del reto que supone dirigir a un equipo como el olívico.
Cardoso ha explicado que su trayectoria "ha tenido muchos caminos, en Coruña también, pero no fue muy importante. Trabajé con otro entrenador".
Asimismo, ha indicado que "todos los caminos que se hacen en la vida te pueden dar cosas buenas. Yo creo que he hecho muchas cosas buenas de las experiencias que he vivido y si estoy aquí hoy es por el camino que he hecho. Siempre miro si lo que he hecho previamente es bueno o malo, y yo creo que ha sido mejor que peor".
Tiene muy claro que "las personas van a comprender muy bien lo que es Miguel, la relación que siempre consigue con la grada, tiene una voluntad muy grande en que el equipo aporte los valores del club. Eso hay que ponerlo sobre el campo", ha analizado el nuevo técnico del Celta.
"Ser entrenador del Celta es un honor, algo tremendamente importante para mi carrera"
El entrenador celeste ha recordado de que "de pequeño, venía a Vigo con mis padres para hacer compras, por el bacalao, por el arroz, los rebozados, los bombones". Incluso a modo de anécdota, ha relatado sus visitas a la ciudad para "tomar copas con los amigos".
Entrenar al Celta "es un punto muy importante en mi trayectoria". "Estamos hablando del Celta, uno de los mejores equipos del mundo, ser el entrenador del Celta es un honor, algo tremendamente importante para mi carrera", ha asegurado el portugués.
Esta tarde a las 16.00 horas, el portugués dirigirá su primera sesión de entrenamiento como nuevo entrenador del Celta de Vigo.