Kevin Vázquez ha sido el jugador del Celta de Vigo encargado de atender este jueves a los medios de comunicación tras el entrenamiento que han llevado a cabo en Balaídos. El canterano celeste ha valorado la llegada de Miguel Cardoso, el encuentro frente a la Real Sociedad y el estado de Lobotka.
El canterano celeste puede ser una de las novedades del once de Anoeta debido a la baja de Hugo Mallo y es algo que tiene muy presente: "Sé que se abre una puerta muy importante al no estar Hugo, pero tiene que ser el entrenador el que cuente conmigo. Estoy trabajando a tope para poder ser titular, pero hasta el fin de semana no sabré si puedo ayudar o no".
En el anterior partido (debut en Copa contra la Real) me sentí muy cómodo, a ver si puedo jugar, y si lo hago que sea lo mejor posible. Es una mentalidad que tienes que tener, intentas llegar cuanto antes, pero no siempre es así. Por suerte pude debutar, es perseverancia para poder conseguir los objetivos que te marcas", ha añadido al respecto.
Kevin ha resaltado la motivación con la que llega Cardoso: "Trasmite mucha pasión por el juego, con ideas nuevas y con mucha ilusión por lo que viene". Una pasión que espera que sirva para lograr los objetivos: "Esperamos que las ideas nuevas del entrenador se vayan reflejando desde el principio, ojalá podamos empezar a ganar y cambiar la dinámica. Transmite su pasión por el fútbol y eso es bueno".
La idea de fútbol del luso también la ha comentado: "Le gusta mucho la posesión. No te puedo decir, tenemos que limpiar la cabeza de lo pasado, la idea de tener el balón gusta en la casa, los jugadores nos sentimos cómodos".
En cuanto a cómo están siendo los entrenamientos, ha indicado que "las sesiones están siendo muy duras, con la gente que está llegando y adaptándose al ritmo. A ver si este viernes ya podemos entrenar al completo"
Kevin también ha analizado al rival: "El partido de Copa es un encuentro referente. Ellos tienen unas bandas muy rápidas, juegan muy a tus espaldas. Saben combinar y va a ser un partido muy duro".
La Real Sociedad aún no ha conseguido ganar en su estadio, algo que espera que les afecte: "Ojalá ese nerviosismo y esas ganas de ganar que tienen juegue en contra de ellos. Pero lo importante es cómo estemos nosotros y cómo salgamos a disputar ese partido".
El gallego también ha encontrado similitudes entre el Celta y la Real: "Tienen muchísimo potencial arriba, pero no han encontrado el punto. Casi como nosotros, que tenemos un nivel estratosférico arriba, pero que en nuestra área no encontramos el punto".
Por último, ha valorado el estadio de Lobotka: "Estuvo con nosotros un rato y luego se tuvo que retirar. Es un jugador muy importante, no sé si llegará, pero esperamos que pueda jugar y si no llega que se recupere, que es lo más importante".