El Celta cerrará la decimotercera jornada de LaLiga Santander visitando Anoeta. Un partido que se celebrará el próximo lunes, y en el que Iago Aspas y Brais Méndez se verán las caras con Diego Llorente. Compañeros en la selección española y rivales con sus respectivos clubes, el defensor madrileño ha alabado el nivel del de Moaña.
"Intentaremos que Iago pase desapercibido. Está claro que gran parte del juego ofensivo del Celta pasa por sus botas, y tanto en su área como fuera de ella será importante impedir que filtre pases decisivos. Ahí debe centrarse nuestra obligación. Los defensas y medios debemos comunicarnos bien para que no se sienta cómodo, y tenga poco tiempo para pensar", comentaba Llorente en los micrófonos de Cadena SER Gipuzkoa.
El defensor txuri urdin no quiere sorpresas con Aspas, a quien conoce bien de esta última semana, al igual que a Brais Méndez, y es que han estado compartiendo concentración con la Roja durante el pasado parón de selecciones. Y es que el ariete gallego tiene a la Real Sociedad como una de sus víctimas favoritas, con un total de siete goles desde que regresara a LaLiga Santander de la mano del Sevilla, allá por el verano 2014.
De un modo más general, Llorente también ha hablado del Celta, un rival al que considera idóneo para sumar la primera victoria como local en lo que va de temporada: "En casa sabemos que debemos dar un paso al frente y encadenar una dinámica positiva que nos permita dar un paso adelante en la clasificación. Viene el Celta con un entrenador nuevo y los jugadores estarán motivados, pero es un buen momento para enganchar un par de victorias aunque el partido esté complicado", sentenciaba.