El Concello de Mos, de donde es natural Brais Méndez, concederá la Medalla al Mérito Deportivo a su futbolista más internacional. La moción, presentada por el gobierno municipal a cargo de Nidia Arévalo, llevará al pleno del próximo día 26 de noviembre, lunes, la aprobación de la concesión de este reconocimiento para el mediocampista del Celta de Vigo.
El canterano, que vive un último mes inmejorable, con tres goles en Liga y uno en su debut con la selección española, verá reconocida su meteórica carrera por el Concello que lo vio nacer, el de Mos.
Brais Méndez ha alcanzado la internacionalidad absoluta española en menos de un año, cuando alternaba el primer equipo con el Celta B, con el que llegó a jugar la fase de ascenso a Segunda el pasado mes de mayo. El mosense creció en la filas del Santa Mariña antes de empezar una aventura en la cantera del Villarreal, donde jugó dos años, antes de volver a Vigo y firmar por el Celta en 2013 tras su paso por la Roda, cedido por el Villarreal, en los cadetes de División de Honor.
Un año adelantado en su experiencia en Villarreal, en Vigo se incorporó a los cadetes de División de Honor con 14 años. Brais Méndez iría quemando etapas en los juveniles y filial mientras ya participaba en las concentraciones del primer equipo y en algunos de sus entrenamientos.
En 2014 firmó su primer contrato profesional con 17 años debutando con el primer equipo en un amistoso ante el Gondomar, como recuerda Canteira Celeste. Mientras quemaba etapas en el Celta, la Federación Española también se fijaba en él, participando con el combinado sub 17 en la Copa del Atlántico.
Su gran paso sucedió la temporada pasada, cuando Unzué decidió que Brais iba a ser un jugador importante en el primer equipo. El navarro le hizo participar en 23 encuentros entre Liga y Copa siendo su gran acierto en su único año al frente del equipo. Con Mohamed en el banquillo se ha consolidado hasta alcanzar primero la selección sub 21 y este mes de noviembre la absoluta.