Augusto Fernández, exjugador del Celta, pasó por los micrófonos de Ao Contrataque de la Radio Galega. El argentino mostró su sorpresa por la pronta destitución de un Mohamed del que "tenía muy buenas referencias". De lo que no se sorprendió es de la evolución de Iago Aspas o de la marcha de Jonny al Atlético de Madrid. El mediocampista de 32 años también aclaró qué sucedió con esa oferta del Deportivo de la que nunca quiso saber nada.
"No, no me sorprende para nada el crecimiento de Iago. Siempre tuvo algo muy bueno, lógicamente su capacidad técnica que es un don natural, pero le ha agregado mucho con su control mental y emocional", respondió Augusto Fernández que tiene claro que Aspas "desde ese lado ha madurado muchísimo y eso le ha convertido en el jugador que es hoy".
Para el argentino Aspas "ha encontrado su madurez y su sitio. Iago está mostrando su nivel con regularidad y desde hace tiempo, eso es muy difícil". En su proceso de evolución cree que las salidas de jugadores como Nolito u Orellana le han servido para coger mayor protagonismo y responsabilidad. De hecho Augusto está convencido que "las bajas, las marchas, han fortalecido el espíritu del Celta".
Al exceleste tampoco le sorprendió la marcha de Jonny al Atlético de Madrid: "Jonny es un jugador joven, con muchos partidos encima y con condiciones de sobra. Cuando un jugador reúne todas esas características es muy factible que equipos más poderosos se lo puedan llevar", relató Augusto.
Sobre la destitución de Antonio Mohamed, Augusto Fernández sí mostró su sorpresa porque el Celta siempre había mostrado mucha paciencia con sus entrenadores independientemente de sus resultados: "Me sorprendió porque el Celta es un club que generalmente gusta de mantener proyectos a pesar de los resultados", confesó.
"Se demostró con el 'Toto' que estuvo al borde del abismo hasta que pudo rubricar todo lo que pensaba y su manera de ver el fútbol en cada uno de nosotros", siguió analizando el argentino. "Pensé que iba a ser lo mismo, no pensé que las prisas o los resultados iban a ganar al proyecto pero los que toman las decisiones saben por qué lo hacen", indicó un Augusto que "tenía buenas referencias de Mohamed".
"Honestamente a mi representante lo llamaron de muchos lados, no sé si hubo esa posibilidad, pero si existió mi representante sabe que no tiene ni que manifestarme esa opción, me conoce y sabe que yo no aceptaría algo así, para nada", concluyó Augusto Fernández.
"Aún estando en Celta siempre dije que en el fútbol nunca se sabe. Decir nunca en el fútbol es muy peligroso, pero en este caso te puedo asegurar que mi representante sabe que si hubo algo no me lo dijo porque conoce de sobra mi respuesta", zanjó.