Es Noticia

Muy pocas certezas en el primer once de Cardoso

Primer entrenamiento de Miguel Cardoso como entrenador del Celta.
Alberto Bravo

La nueva lesión de Lobotka, producida este jueves durante el entrenamiento, complica todavía más la construcción de un once titular competitivo de cara al debut de Miguel Cardoso. El Celta se enfrentará a la Real Sociedad este lunes en Anoeta con la defensa y la medular lastradas por las numerosas bajas del equipo.

Todo son incógnitas en el primer once de Miguel Cardoso con el Celta, muy pocos jugadores pueden considerarse titulares indiscutibles: Iago Aspas, Maxi Gómez y Okay Yokuslu estarán sin duda en el once que salte a Anoeta, otros jugadores como Kevin o Juncà también parece que tienen muchas papeletas para ser titulares.

Okay Yokuslu y Casemiro luchan por un balón en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga Santander).

Las dudas empiezan ya en la portería, la lesión de Rubén Blanco en pretemporada facilitó la decisión de Antonio Mohamed. El argentino tuvo que escoger a Sergio y sus actuaciones le han permitido seguir en el once estas doce primeras jornadas. Con Miguel Cardoso como nuevo inquilino del banquillo vigués y Rubén totalmente recuperado ambos parten de cero y no sería inverosímil ver un cambio en la portería celeste.

En defensa Miguel Cardoso cuenta con las bajas de Hugo Mallo y Gustavo Cabral por sanción. La ausencia del capitán abre la puerta de la titularidad a Kevin Vázquez, para el lateral zurdo el favorito es Juncà a tenor del gusto del portugués por los laterales de largo recorrido. En el eje de la zaga los malos partidos de Roncaglia le podrían mandar al banquillo siendo Júnior Alonso y Néstor Araujo los posibles titulares sin descartar la opción de un Costas que pudo trabajar las dos semanas con el técnico portugués.

Hugo Mallo ante Leo Baptistao en el Celta-Espanyol (Foto: LaLiga Santander).

En la medular es donde Cardoso encontrará mayores problemas para confeccionar su equipo. Lobotka y Beltrán están lesionados, esto deja a Okay como el único pivote sano del equipo, quién o quiénes le acompañarán es una incógnita. Con los perfiles existentes en la plantilla lo lógico es pensar en dos volantes acompañando al turco, Brais Méndez y Jozabed. El andaluz se estrenaría así en liga. La otra opción es hacer un doble pivote con Okay Yokuslu y Brais, en ese caso Cardoso incluiría un segundo extremo al equipo.

Si Cardoso opta por ese doble pivote deberá jugar con dos hombres de banda, Hjulsager, Emre Mor, Boufal y Pione Sisto se jugarían esas dos plazas. Ante la debilidad que presenta el Celta por las ausencias de Beltrán y Lobotka los extremos con mayor capacidad defensiva pueden gozar de más opciones para entrar en el once, Hjulsager y Pione Sisto son capaces de ofrecer un mayor sacrificio defensivo que Emre Mor y Boufal, pero tampoco se puede descartar su presencia en el once.

Pione Sisto encara a Borja García en el Girona-Celta de Montilivi (Foto: LaLiga Santander).

En el caso de que Cardoso opte por Okay como pivote y un doble volante acompañándolo, quedaría libre el extremo zurdo, donde Pione Sisto y Boufal parecen los favoritos. En cualquiera de los dos casos lo único que se puede dar por seguro es la presencia arriba de Iago Aspas y Maxi Gómez. La única diferencia radicará en la posición de Aspas, como falso extremo derecho en un esquema con una base de 4-3-3 o como segundo delantero o mediapunta en un 4-2-3-1 que puede variar al 4-4-2.

Posible once con 4-3-3

Expandir v

Posible once con 4-2-3-1

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar