Miguel Cardoso ha reconocido que se plantea no alinear a Maxi Gómez en el once titular ante la Real Sociedad. El técnico luso aseguró "que nadie es titular" en el Celta, empezando por el uruguayo, que podría tener que esperar su oportunidad en el banquillo de Anoeta en favor de Iago Aspas, Brais Méndez, Emre Mor y Pione Sisto.
"En este equipo no hay ningún jugador que tenga la titularidad asegurada", sentenció Cardoso, que continuó recalcando "quien trabaje mejor, quien dé mejores soluciones en cada entrenamiento, estará más cerca de jugar".
Cardoso: "No hay ningún jugador que tenga la titularidad asegurada"
Por eso, no quiso desvelar cuál va a ser su delantera titular. "Si va a jugar Maxi con Iago por delante, si va a jugar Emre de '10' o Iago de '10' y otro delantero, ya lo veremos". "Me dan muchas soluciones y me encanta tener muchas soluciones. Hay mucha calidad delante y hay que manejar los momentos", agregó.
"Es posible que juegue como es posible que no juegue porque hasta el momento no hemos tomado esa decisión", aseguró Cardoso.
A raíz de esto, la pregunta de los periodistas no se hizo esperar: "¿No crees que los grandes equipos tienen en los banquillos grandes jugadores que pueden meter goles?". Y Cardoso lo tiene claro: "Equipos del nivel del Celta, no". ¿Jugaría siempre con Maxi y Aspas? "Conmigo vamos a mirarlo después", aclaró.
Aparte de que existen altas probabilidades de que Maxi Gómez parta desde el banquillo ante la Real Sociedad, Cardoso ha dejado entrever que es posible que introduzca un cambio bajo palos. Así, Rubén Blanco adelantaría a Sergio Álvarez en la titularidad de la portería. "No creas que te voy a dar respuesta de quien va a jugar porque tampoco lo voy a hacer. A mí los porteros me dan tranquilidad. Lo que he dicho para los jugadores que pueden jugar por banda te lo digo para los porteros, centrales..."
Sin embargo, resaltó que "lo más importante es que ellos comprendan lo que queremos de ellos y que como equipo seamos capaces de hacer las cosas bien".