El Celta de Vigo de hace dos décadas logró grandes hitos en el fútbol europeo. Si este sábado se cumplían 20 años de la victoria ante el Liverpool, este domingo la goleada histórica al Benfica cumple 19. Una noche inolvidable en Balaídos, en la que el equipo celeste anotó siete goles al cuadro luso.
Turdó y Karpin, con sendos dobletes, Juanfran, Makelele y Mostovoi fueron los autores de los siete tantos del conjunto vigués, que dejó a cero su portería ante un Benfica que nada pudo hacer ante el torbellino celeste.
Todos los titulares coincidían: el juego del Celta aquella noche del 25 de noviembre de 1999 fue arrollador. Así lo recuerda la cuenta de Twitter @YoJugueEnElCelta con dos fotografías de dos medios distintos. 'El Celta destroza al Benfica con una goleada histórica' y 'El Celta barre al Benfica con un fútbol de ensueño' son las dos cabeceras que se pueden leer en las imágenes que ha compartido en la publicación.
Una noche inolvidable para el celtismo, que llenó las gradas de Balaídos y dio ejemplo de talante y saber estar compartiendo asientos con los hinchas del Benfica. Una noche que ahora cumple 19 años y que quedará marcada para siempre en la memoria de la parroquia del Celta.
El once estuvo formado por Dutruel, Velasco, Cáceres, Djorovic, Juanfran, Giovanella, Makelele, Karpin, Mosotovoi, Gustavo López y Turdó. Pablo Coira, Tomás y Benni MCCarthy saltaron al césped de Balaídos durante algunos minutos en calidad de suplentes.
Ayer recordábamos una noche mágica en Balaidos. Toca recordar otra. Hace hoy 19 años, el @RCCelta destrozaba al Benfica con una goleada histórica (7-0). pic.twitter.com/UqYxgSNLKj
— Yo jugué en el Celta (@yojuguecelta) 25 de noviembre de 2018