Es Noticia

El PP no modificará la ley que permitiría expropiar los terrenos de Tameiga

Proyecto de la ciudad deportiva de Mos (Foto: RCCV).
ElDesmarque Vigo

Marcha atrás ante el aluvión de críticas que suponía utilizar la Ley de Acompañamientos de los Presupuestos del 2019 para modificar el artículo 117 de la Lei do Solo de Galicia. El Partido Popular, con mayoría absoluta en el Parlamento, ha descartado modificar una ley que permitiría a los entes locales la expropiación forzosa de terrenos en caso de mediar un interés público.

Un hecho que complica el futuro de la ciudad deportiva que el Celta proyecta en Mos, especialmente del área comercial pensada en los terrenos de la Comunidad de Montes de Tameiga, cuyos comuneros han mostrado un frontal rechazo al área comercial que propone el Celta, como anuncia La Voz de Galicia.

El Grupo Parlamentario del Partido Popular tenía previsto llevar a trámite la aprobación de un artículo 117 bis que daba vía libre a la expropiación de los terrenos de Tameiga si el Concello de Mos esgrimía un interés público. Una opción que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, negó este miércoles en Onda Cero como viable: "No voy a ser yo quien apoye una expropiación forzosa".

Cuando se conoció la idea del Partido Popular de modificar la Lei do Solo toda la oposición Partido Socialista, Bloque Nacionalista Galego y En Marea no dudaron en calificar esta operación de "pelotazo urbanístico", apoyando a la Comunidad de Montes de Tameiga, que sigue negándose a negociar con el Celta la permuta de sus terrenos.

Con la retirada de esta modificación en la Lei do Solo, el Partido Popular buscará simplicar esta ley adaptándola a las normativas del estado. Este hecho deja en el aire parte de la ciudad deportiva del Celta, la proyectada en Tameiga, donde el club pensaba ubicar el estadio para el equipo filial, un pabellón multiusos así como un área comercial que sufragase el coste de la construcción.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar