Un Celta en construcción se llevó un mejor resultado que juego en un partido de menos a más que sentenció Iago Aspas con dos goles. El Celta suma 17 puntos tras esta victoria y se aleja de los puestos de descenso. Este es nuestro uno a uno.
Rubén Blanco (5): Poco trabajo a pesar de algunas llegadas peligrosas del Huesca. Se atrevió a salir por alto en un par ocasiones para sacarla de puños.
Hugo Mallo (8): Le cogieron la espalda en un par de ocasiones, inmenso en ataque con asistencia incluida. Su presencia vital para la mejora del Celta.
David Costas (5): Nervioso, impreciso por momentos y blando, algo habitual cuando le toca jugar en Balaídos. Se fue rehaciendo con el paso de los minutos aún cometiendo algunos errores.
Néstor Araujo (5): Al igual que Costas le costó entrar en el encuentro, fue mejorando pero le falta consistencia y jerarquía.
David Juncà (6): Dos errores iniciales con pitos para el catalán que después mostro todo su potencial ofensivo y mayor acierto en defensa anticipándose al pase rival.
Okay Yokuslu (7): Sostuvo la medular celeste cuando la presión del Huesca estaba haciendo daño. Cuando el Celta se hizo con el partido mostró su fútbol más alegre. En estos momentos, intocable.
Jozabed Sánchez (6): Mejoró y mucho su rendimiento respecto a Anoeta. Activo en la creación y comprometido en la recuperación. Al alza.
Brais Méndez (6): Inició la jugada del primer gol, participativo y con ganas a pesar de caer el costado derecho. Perdonó la sentencia.
Iago Aspas (10): Le costó encontrar la pelota, cuando pudo participar en el juego el equipo cambió, marcó los dos goles, el segundo antológico. El Celta es Iago Aspas.
Sofiane Boufal (6): El más activo y peligroso en los primeros 45 minutos, pecó de individualismo en muchas acciones pero dejó detalles de su enorme calidad. Mejor cuando se fue a banda derecha.
Maxi Gómez (6): Poca participación en el juego, le llegaron dos buenos balones en los que remató suave y se le anticipó un rival. En las segunda mitad los fueras de juego le privaron de mojar.
Hjulsager (5): Trabajo en banda.
Fran Beltrán (5): Sin minutos
Emre Mor (-): Sin minutos