Los servicios médicos del Celta de Vigo han anunciado que Lobotka y Mathias Jensen iniciarán, ya en Castellón, el trabajo de campo con el resto del grupo. A lo largo de esta semana los dos únicos lesionados del primer equipo comenzarán la fase final de su recuperación.
Una noticia ya anticipada por Miguel Cardoso el pasado viernes en la rueda de prensa previa al duelo ante el Huesca. Sobre Jensen indicó que "es un proceso más largo, creemos que está en la fase final de su recuperación. Es un jugador importante que queremos bastante. Este viernes hablé con él y está con energía, muy cerca de estar listo. Pero hay que darle un proceso gradual para que no tenga ningún problema".
Jensen, que lleva dos meses parado por una rotura fibrilar no estará listo hasta enero de 2018, ya que tras recibir el alta médica deberá alcanzar el estado de forma del resto del equipo, también deberá asimilar los conceptos del nuevo entrenador.
Lobotka, que se volvió a torcer el tobillo izquierdo, tiene "una lesión con la que hay que tener mucho cuidado", recalcó Cardoso. A pesar de poder incorporarse al grupo esta semana "hay otras cuestiones, hay que ponerlo a comprender el trabajo del equipo, mejorar su capacidad física". El técnico cree que podrá contar con él antes de cerrar el año 2018.
Los dos jugadores formarán parte de la expedición celeste que viajará este martes a San Sebastián y ya no regresará a Vigo. El equipo se concentrará en Castellón para preparar el duelo del próximo sábado ante el Villarreal.