Es Noticia

En busca de la sorpresa con los menos habituales

Maxi Gómez, durante una acción ante la Real Sociedad.
Alberto Bravo

Al menos un gol, eso es lo mínimo que necesita el Celta de Vigo para poder estar, el próximo viernes, en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey. El 1-1 logrado en Balaídos por la Real Sociedad obliga a los de Miguel Cardoso a darle la vuelta a la eliminatoria en un Anoeta que no conocía la victoria hasta la visita liguera del Celta, en el debut de Cardoso al frente del equipo.

El Celta volverá a contar con las ausencias por lesión de Lobotka y Mathias Jensen pero recupera para este partido a Fran Beltrán, que en Liga no pudo jugar. El de Seseña será titular con Okay Yokuslu en la medular. Donde sí habrá una auténtica revolución es en la defensa. Hasta tres jugadores que no han sumado ni un sólo minuto con Cardoso serán titulares: Cabral, Roncaglia y Júnior Alonso.

El rendimiento de Roncaglia será mirado con lupa, foco de las críticas del celtismo por sus errores, y marcado por su no convocatoria ante el Huesca contará con esta oportunidad para reivindicarse antes de caer en el olvido. Kevin, que jugará su tercer partido de la temporada, lo hará de nuevo ante la Real, su único rival hasta el momento esta temporada.

Pione Sisto, Emre Mor y Hjulsager volverán a tener la oportunidad de ganarse a Cardoso, especialmente en el caso de un Sisto inmerso en una espiral de mal juego, falta de minutos y extraños mensajes en sus perfiles oficiales que empiezan a ser preocupantes en un jugador marcado a liderar el ataque celeste.

Quien puede empezar el banquillo de suplentes es Iago Aspas, el moañés dejará su puesto a Maxi Gómez, esperando poder reservarlo para el partido de Liga ante el Villarreal, lo mismo que Mallo, Araujo, Costas; Boufal o Jozabed, piezas claves en el Celta desde la llegada de Cardoso.

Los problemas de la Real vuelven a centrarse en las lesiones en una temporada que será recordada por el cúmulo de adversidades sufridas en este campo y que podría dejar fuera de convocatoria hasta cinco jugadores.

Los centrales Raúl Navas, Diego Llorente y Aritz Elustondo no jugaron en Sevilla el domingo el partido de liga, en el medio campo Luca Sangalli está descartado y en ataque es duda Jon Bautista.

Asier Garitano, condicionado por esta circunstancia, no tiene grandes alternativas para afrontar por un torneo por el que apuesta claramente, después de las constantes decepciones de los últimos años.

Por ello jugadores del nivel de Illarramendi, Zulbeldia, Oyarzabal, Januzaj o William José serán titulares este miércoles en Anoeta junto a la juventud de compañeros como Kevin Rodrigues o Le Normand.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. enrique

    Y ser valiente y en la segunda parte dar le una oportunidad a Radoja

  2. enrique

    Pondría junior central y Roncaglia lateral