Con su titularidad en la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la Real Sociedad, Kevin Vázquez se ha colado en el club de jugadores que han disputado sus tres primeros partidos oficiales con el Celta contra el mismo rival. El último en vivir una situación similar, tal como apunta @CeltaHistoria, fue Marcelo 'Chelo' Díaz.
Kevin debutó con el primer equipo celeste en Anoeta, en el partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de la competición del KO. Un encuentro que se celebró el 1 de noviembre, todavía con Antonio Mohamed en el banquillo olívico.
Sin embargo, el vigués no volvió a entrar en los planes del argentino. Su siguiente oportunidad llegó en el debut de Miguel Cardoso como técnico del Celta. Precisamente, ante la Real Sociedad. Pero en un choque de LaLiga Santander que se llevaría el conjunto txuri urdin por dos goles a uno. Habían pasado 25 días del duelo de su debut.
El técnico luso volvió a confiar con él para la vuelta copera ante los donostiarras. Es decir, tres partidos con el primer equipo, y todos ellos ante la Real Sociedad. El dato más curioso es que entre medio de ellos, el Celta ha disputado hasta tres partido más, en los que Kevin no ha tenido ningún minuto. Es aquí donde la historia difiere con respecto a la del 'Chelo' Díaz.
El futbolista chileno disputó sus tres primeros encuentros como celeste ante el Sevilla, pero lo hizo en tan solo siete días, entre el 4 y el 11 de febrero de 2016. Coincidió que ambos enfrentamientos coperos se disputaban con una semana de diferencia, y entre medios, la competición liguera quiso que donostiarras e hispalenses se vieran las caras en la octava jornada.
#Dato@Keva_07 é o 2º xogador na hostoria do @RCCelta que disputa os seus tres primeiros partidos oficias contra o mesmo rival (o galego repite vs @RealSociedad).
Hai tres tempadas, @CHELODIAZ_21 enfrentouse ao @SevillaFC nos seus tres primeiros coma celeste. pic.twitter.com/egTR8STv3K— Celta Historia (@celtahistoria) 5 de diciembre de 2018