Es Noticia

El Celta pone en duda la seguridad de Marcador y Gol

Documento enviado por el Celta de Vigo al Concello (Foto: @CopeVigo).
ElDesmarque Vigo

El Celta de Vigo, en la figura de Carlos Mouriño, presidente del club, ha enviado un escrito al Concello de Vigo y a Abel Caballero, en particular, preguntando por el estado de las gradas de Marcador y Gol. Este comunicado, al que ha accedido la Cadena Cope Vigo, acusa al regidor vigués del mal estado de Balaídos y lo inadecuado de sus reformas, "un lavado de cara".

En este escrito el Celta pregunta si el Concello es capaz de garantizar la seguridad de los espectadores de Marcador y Gol, aunque lo hace extensible al resto del estadio, para el partido del 7 de enero ante el Athletic de Bilbao.

De nuevo, aunque en este caso es en privado, el Celta acusa al alcalde de mentir en la reforma de Balaídos y de no haber aceptado ninguna de las soluciones que facilitó el Celta para hacerse cargo del estadio.

Este es el escrito enviado por Carlos Mouriño a Abel Caballero.

Sr. Alcalde

El objeto de la presente es comunicarle, en mi condición de presidente del Real Club Celta de Vigo SAD, nuestra preocupación por el Estadio de Balaídos.

Como sabrá, en multitud de ocasiones manifestamos que el mismo no cumple con las exigencias de un estadio digno, confortable, moderno y seguro, ni para la ciudad ni para el celtismo, ni para cualquier aficionado que quiera asistir a un encuentro de fútbol o a cualquier otro tipo de acto.

Denunciamos públicamente que solo se está realizando un simple lavado de cara y que, lo que se pactó entre ambas partes, nada tiene que ver con lo que se está haciendo en el estadio.

Los problemas siguen existiendo, hay un clamor social y gran preocupación por todos de como será el futuro y si la seguridad de la afición está garantizada. Como sabrá este fin de semana se volvió a denunciar la la situación de la Grada de Marcador al igual que sucede en la Grada de Gol, sobre los graves problemas estructurales que afectan a ambas zonas.

Usted dice y repite continuamente que la seguridad está garantizada en todo el estadio, pero una vez más denunciamos esta situación, y solicitamos nuevamente que nos conteste si en el siguiente encuentro en Balaídos, contra o Athletic de Bilbao, podemos abrir dichas gradas, y naturalmente las otras gradas al público.

Queremos saber también, si el estadio pasó las respectivas inspecciones técnicas, y el resultado de las mismas.

Sabe perfectamente, que le dimos diferentes soluciones sobre Balaídos, y usted rechazó todas, y no cumplió con su palabra. Los problemas siguen existiendo y no hay solución.

Un saludo

Carlos Mouriño Atanes

Presidente del Real Club Celta de Vigo

Documento enviado por el Celta de Vigo al Concello (Foto: @CopeVigo).
Documento enviado por el Celta de Vigo al Concello (Foto: @CopeVigo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar