Es Noticia

Marea pide el cierre de Marcador y el PP acusa al Concello

Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome.
ElDesmarque

Los Concejales de Marea, Rubén Pérez y Xosé Lois Jácome abordaron la cuestión de la situación de Balaídos, tras las denuncias de los últimos días: "Cada vez que hay una nueva sobre una infraestructura en esta ciudad, una vergüenza como la de El Marisquiño, o una queja de los ciudadanos, como la que hizo el estado de las gradas del estadio en los últimos días, la respuesta de este Gobierno municipal siempre es que los técnicos ya han realizado los informes correspondientes, porque hoy venimos a solicitar estos informes. Pero, como no sería la primera vez que este consejo habla de informes que luego parecen no existir, pedimos, de forma preventiva, el cierre de las gradas".

Rubén Pérez insistió en que "ya no podemos confiar en este Gobierno municipal en materia de seguridad, como lo está mostrando también en la Comisión de Investigación del accidente del Marisquiño y en la documentación que se está dejando en el mismo", aclaró. "Ya es bueno para los sainetes que hemos estado viviendo durante años sobre quién debería ser responsable de la reforma de Balaídos, a partir de 2015, que está girando en torno a este problema, que también se enciende y se apaga según quién esté en cada administración. Vamos a decir lo mismo acerca de la participación de la Zona de Libre Comercio, lo mismo que el PP y el PSOE, y esto no es otra cosa: no es el papel de la Zona de Libre Comercio poner nueve millones de euros en la reforma de un estadio municipal. así como no debería ser la función de la Diputación de Pontevedra ".

Por su parte, Xosé Lois Jácome tuvo el efecto de que la reforma de Balaídos debía ser emprendida por el Ayuntamiento de Vigo, "como una infraestructura municipal que es". "Posteriormente, el Real Club Celta tendrá que pagar la tarifa correspondiente y con el vecindario de vigilantes, así como el propio Club ya ha expresado su voluntad".

Para la Marea de Vigo, como ya se informó anteriormente, la reforma del Estadio de Balaídos es problemática desde el momento en que se firmó el primer acuerdo con el Consejo del Condado mientras Louzán aún era presidente. "En septiembre del año pasado, el alcalde anunció un nuevo comienzo para el Estadio de Balaídos, con la firma de un nuevo acuerdo con el RC Celta incluido, pero hoy, más de un año después, parece que la situación no ha cambiado nada", agregó Jácome.

De la misma manera, Jácome recordó que la Marea de Vigo siempre ha pedido que el nuevo PXOM se adjunte a la ciudad deportiva, facilitando que Celta no fuera a otra ciudad para desarrollar su proyecto ", pero este Gobierno no sabe qué Significa la palabra diálogo cuando se trata de llegar a acuerdos con otras administraciones, yendo a la confrontación. Y hoy, a la luz de los hechos, no tenemos muy claro si queremos garantizar la seguridad de las personas que van al Estadio de Balaídos o si tiene la intención de hacer de este otro campo de batalla entre la Xunta y el Ayuntamiento ", concluye el concejal del grupo municipal. Marea de Vigo.

Por contra, la respuesta del PP fue la de acusar al Concello de que no hay dinero presupuestado destinado a la reforma del feudo olívico: "No hay ni un solo euro de los presupuestos de 2019 para las obras de Gol y Marcador. Son unas gradas que representan un auténtico peligro. Queremos los informes que acreditan la seguridad y que se haga una auditoría urgente del estadio de Balaídos", señalaba su presidenta y portavoz del grupo municipal, Elena Muñoz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar