Miguel Cardoso cerrará el año 2018 en el Camp Nou, su partido más exigente desde que llegó al Celta para suplir Antonio Mohamed al frente del equipo. El técnico luso cuenta con la baja segura de David Juncà por sanción, ese será el primer cambio de los dos que planea el técnico en su once titular.
Rubén Blanco se ha asentado como el meta titular del equipo y no parece que esta situación vaya a cambiar a corto plazo. En defensa Júnior Alonso y Robert Mazan han quedado como finalistas en la lucha por el lateral izquierdo. En estos momentos las preferencias de Cardoso se inclinan más por el eslovaco que por el paraguayo.
La titularidad de Mazan supondría una sorpresa mayúscula para un jugador que sólo ha disputado dos encuentros de los 39 posibles desde que llegó al Celta en enero de 2018. El resto de la defensa no muestra dudas, Hugo Mallo será el lateral diestro con Costas y Araujo de centrales.
En la medular Cardoso podría introducir su segundo cambio en el once. Lobotka parte con serias opciones de desbancar a Jozabed el equipo titular para darle más músculo a la zona ancha acompañando a Okay Yokuslu.
El perfil diestro del ataque celeste será para Brais Méndez, en el costado zurdo seguirá Sofiane Boufal. El marroquí buscará las cosquillas de Sergio Roberto o Semedo con su facilidad para el regate.
En punta Iago Aspas se situará por detrás de Maxi Gómez con total libertad de movimientos mientras el uruguayo se encarga de fijar a los centrales rivales durante todo el choque.