Durante sus primeros cuatro meses como futbolista del Sevilla FC, Sergi Gómez se ha ganado el respeto de Pablo Machín en el banquillo y de toda la exigente afición sevillista desde la grada. El barcelonés, en una entrevista para ElDesmarque analiza cómo fue su salida del Celta de Vigo, haciendo hincapié en cómo vivió sus últimas semanas como celeste.
El central catalán, que desde su llegada al Sánchez-Pizjuán iguala en minutos al guardameta titular Vaclik, convirtiéndose en uno de los pilares del equipo hispalense, pasó su última etapa como celtista ejercitándose apartado del resto de la plantilla, junto a otros compañeros que también estaban esperando su salida del club olívico.
No quiso mojarse respecto a si se lleva una mala sensación de sus últimos tiempos del Celta. "A nadie le gusta tener que entrenar aparte y vivir situaciones como las que viví yo y otros compañeros, pero son etapas de la vida y del fútbol que te hacen crecer como persona y futbolista". Y agregó: "En ese sentido, me llevo un gran aprendizaje y de no ser por aquellos momentos igual no estaría aquí ahora".
Sergi Gómez: "A nadie le gusta tener que entrenar aparte, pero son etapas de la vida que te hacen crecer como persona y futbolista"
El Celta apartó, además de a Sergi, a Wass, a Jonny y a Radoja. ¿Entiende el defensa que el mediocentro serbio siga sin jugar? "El club entiende que no debe contar con él, para mí es un grandísimo jugador pero eso ya son cosas suyas".
En cuanto al poco éxito que Eduardo Berizzo, técnico argentino con el que coincidió en el Celta en las tres primeras temporadas del entrenador en el banquillo, Sergi Gómez prefirió analizarlo en profundidad.
"Esto depende de muchos factores. Está claro que al final lo que quiere todo el mundo es ganar cada fin de semana y si a veces las cosas no salen como las planteas o los resultados no acompañan es muy complicado", resaltó en un momento de la entrevista. "Es una lástima porque la verdad es que tengo un muy buen recuerdo suyo de la etapa por el Celta, pero es fútbol y hay que quedarse con eso".