El Celta termina el año en el puesto 73 del ranking UEFA, un coeficiente de puntos que determina el lugar que ostenta cada equipo en el viejo continente teniendo en cuenta sus participaciones en competiciones europeas. El cuadro celeste, que acumula dos temporadas sin competir aquí, desciende dos puestos y se sitúa igualado junto a Betis y Real Sociedad.
Así termina el año el Celta, como el 73º equipo de Europa con mayor coeficiente de puntos en el ranking UEFA. Desde hace varios años, el club intenta organizar una plantilla que alcance los puestos europeos, esos que lleva ya dos temporadas sin pisar desde su eliminación en el curso 2016/17 ante el Manchester United en las semifinales de la Europa League.
Debido a que la entidad viguesa acumula dos años sin jugar por el viejo continente, su posición en esta clasificación ha descendido dos posiciones, de la 71 a la 73, un lugar que comparte con otros equipos de la competición española como son el Betis y la Real Sociedad. El quinteto inicial de esta curiosa clasificación lo forman los todopoderosos Real Madrid, Bayern de Munich, Barcelona, Atlético de Madrid y Juventus.
La intención esta temporada no es otra que seguir escalando posiciones y pelear por estar entre los seis mejores de LaLiga Santander, para obtener una plaza europea que le permite al club volver al lugar deseado.