Es Noticia

"Gabriel está muy contento de que haya salido el Celta en estas condiciones"

Gabriel Fernández rematando a puerta.
ElDesmarque Vigo

Flavio Perchman no ha querido dar por cerrada la contratación de Gabriel el 'Toro' Fernández por el Celta de Vigo pero ha dado las suficientes pistas para dar por hecho su fichaje. Una de las condiciones que imponían Peñarol y el jugador era poder disputar la Copa Libertadores y llegar en julio a Europa y el Celta se lo ha concedido. Por ello Gabriel Fernández, en palabras de su agente, aseguró que "tomando todo en cuenta se tomó la determinación de quedarse estos seis meses y está muy contento que haya salido el Celta en estas condiciones".

En declaraciones a la Radio Galega Flavio Perchman explicó que "la situación está muy avanzada, hoy no está firmado porque se ha dado un tema entre el club y el jugador que buscaban quedarse seis meses". El agente indicó que "la operación se ha saldado con una compra adelantada y el jugador llegaría a mitad de año".

Perchman confirmó que Gabriel Fernández  está "haciendo la pretemporada en Miami" mientras que se tratan los últimos flecos: "Estamos negociando, se va a llegar a buen puerto, está adelantado pero no puedo decir que esté cerrado pero si estamos adelantados", indicó.

El representante del 'Toro' Fernández desgranó cómo se encuentran repartidos los derechos federativos de su futbolista: "El jugador pertenece un 50% a Racing y un 50% a Peñarol y una vez que arreglen ambos equipos se acabará de definir con el Celta", por ello Perchman asegura que "faltan ultimar detalles, cuadrar los números para que todas las partes estén de acuerdo".

"El Celta compra un 80%, el otro 20% queda por definir y ver cómo se instrumenta que Gabriel se quede aquí", continuó Perchman que reconoció que no sabe si una vez firmado el acuerdo Gabriel Fernández tenga que "ir a pasar el examen médico a Galicia y volver", concluyó.

El agente del uruguayo confirmó que el futbolista recibió numerosas ofertas "para que se marchase ahora pero se hizo mucho hincapié en que se quedase seis meses más aquí, por eso las otras ofertas no se tomaron en cuenta".

Para Perchman se trata de "un tema emocional, si lo llevo ahora para el Celta, él podría quedarse con la cabeza en Uruguay y en 15 días Felipe me podría llamar diciendo que no ve bien al 'Toro'", reveló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar