Miguel Cardoso no podrá contar con Iago Aspas durante todo el mes de enero. La baja de la estrella del Celta se convierte en un problema de primer orden para un equipo que busca escalar posiciones en la tabla. Ante la ausencia de un tercer delantero en la plantilla, Cardoso deberá retocar su once dando entrada a otro centrocampista.
La primera de las opciones que están sobre la mesa del entrenador es adelantar la posición del andaluz y dar entrada en el doble pivote a Fran Beltrán o Lobokta junto a Okay Yokuslu. Con este cambio Brais Méndez y Boufal seguirían en las bandas y Maxi Gómez actuaría como delantero en solitario.
Cardoso también puede optar por centrar la posición del canterano y no tocar un doble pivote que le está funcionando. Esto dejaría fuera del once a Lobotka y Beltrán para dar entrada en la banda derecha a Pione Sisto, Emre Mor o Hjulsager incluso cambiando a Boufal de banda para que alguno de ellos juegue por la izquierda.
La opción más conservadora sería dar entrada a Lobotka o Beltrán en la medular para reforzar el doble pivote junto a Jozabed y Okay Yokuslu. En esta situación Jozabeb y Beltran o Lobotka serían los volantes de un único pivote, Okay Yokuslu.
Arriba formarían Brais Méndez y Boufal de extremos con Maxi Gomez de delantero centro. Esta opción parece la menos factible debido a la pérdida de potencial arriba.