Júnior Alonso es historia en el Celta, una estancia efímera en la que ni siquiera el celtismo pudo saber si era un buen central al jugar siempre como lateral zurdo. Sólo una vez lo hizo de central en una línea de cinco y en Copa con todos los suplentes. Mohamed empezó confiando en él, pero poco a poco se fue cayendo del once, la puntilla llegó de la mano de Cardoso. El luso ni siquiera lo incluía en las convocatorias. Esto provocó que el paraguayo buscase un nuevo equipo, Boca Juniors, que espera contar con él este mismo fin de semana.
Su agente, Diego Serratti, confirmó que Alonso emprenderá su viaje a Argentina en las próximas horas: "Si sale todo bien, mañana (por este jueves) Júnior Alonso estaría viajando a Argentina". El representante aseguró que "hace aproximadamente ocho días que estamos negociando con Boca".
Serratti confesó que Júnior Alonso buscó una salida ante la falta de minutos en el Celta y que "cuando surgió lo de Boca Júnior no dudo ni un segundo, su deseo es jugar en este club". El agente quiso tranquilizar a su nueva afición sobre el nivel que puede ofrecer el futbolista.
"Júnior es una persona muy seria, probablemente no lo conozcan mucho en Argentina. Entre el sábado y el domingo, la idea es que Junior esté entrenando con Boca Juniors", concluyó.
Por su parte, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, aseguró que "llevará 48 horas para que viaje y pueda hacerse la revisión médica", el paso final para que Júnior sea oficialmente jugador del conjunto xeneize.
El directivo explicó en una emisora argentina que "por Alonso acordamos un préstamo por 18 meses, está muy avanzado". Boca llegó a un " acuerdo con el club dueño de su pase, que es el Lille y estamos viendo ahora con el Celta".
Angelici confirmó que "de palabra hemos acordado todo, incluso con el jugador", por lo que no debería surgir ningún problema para que Júnior Alonso se convierta en nuevo jugador de Boca en las próximas horas una vez que en Vigo ya ha dejado de entrenar con el resto del equipo.
no me pareció peor q juncá y era contundente...daba pases arriesgados en profundidad...tuvo un error grave y se le condenó.