Hugo Mallo mostró toda su ambición de cara al 2019 en la Radio Galega. El capitán del Celta aseguró que enero es un mes vital para alcanzar las plazas europeas a pesar de la ausencia de la estrella del equipo, Iago Aspas. El lateral es consciente de la importancia del moañés, por ello pidió que todos los compañeros diesen un paso adelante.
"Este mes es muy importante, es ante rivales con los que podemos competir de tú a tú", aseguró Mallo. El de Marín reconoció que la ausencia de Iago Aspas es un inconveniente para el equipo: "Siempre hemos dicho que lo más importante es el grupo, pero es cierto que Iago marca las diferencias, por ello tenemos que dar un paso adelante".
Mallo tiene la receta para lograr el éxito este curso: "Trabajo, sacrificio, humildad y ambición, eso es lo que nosotros podemos ofrecer". El capitán confirmó que "queremos entrar en Europa y ahora estamos más cerca", una plaza que está ahora a cinco puntos del Celta.
A pesar de que el equipo está mostrando mejores sensaciones Mallo quiere ser prudente: "Aún queda mucho, habrá que ver si somos capaces de estar luchando por ese objetivo". El capitán ha marcado en rojo un encuentro, ante el Valencia en la jornada 20 en Balaídos: "Ante el Valencia podemos dar un golpe encima de la mesa".
El equipo está deseando entrar ya de nuevo en la competición, algo que sucederá el día 7 de enero, cuando se cierre la primera vuelta ante el Athletic Club: "Queremos jugar ya, el equipo va a más y estamos trabajando muy bien. Creo que en este 2019 se va a ver un Celta muy atractivo", concluyó el canterano.
Sin Aspas todos debemos rezar como locos, pero sin dudarlo. El juego no es lo suficientemente fiable como para confiar en el equipo. Sólo las genialidades de Aspas nos mantien vivos.