Miguel Cardoso no podrá contar con Iago Aspas para el encuentro entre Celta de Vigo y Athletic Club. Mientras que el técnico del conjunto vasco, Gaizka Garitano, si podrá hacer lo propio con su máximo referente ofensivo, Aritz Aduriz. Sobre el donostiarra hablaba el preparador celeste en sala de prensa.
"Aduriz es un jugador que se mete en la espalda del segundo central, a entrar delante de ello para que no le mire, juegue suelto y pueda jugar en el espacio entre centrales. Es nuestro trabajo saber que jugadores dentro del área, en el momento del centro, debe controlarse", aseguraba Cardoso.
Para el luso, Aduriz es uno de los grandes peligros del Athletic, aunque se preocupa más por su equipo: "Es un jugador que en el área es muy fuerte. Experimentado, con mucha calidad pero lo que me preocupa más es que nuestros centrales sean capaces de hacer un buen control de los delanteros cuando están en el área", añadía.
Cuestionado por la dificultad del partido en general, Cardoso pide a sus hombres máxima concentración: "Vamos a tener un equipo que va a estar más alerta, más enfocado porque en este partido es una oportunidad para ellos. Vienen de un ciclo que no pierden. El enfoque de nuestro trabajo es cómo pueden plantear emocionalmente el Athletic. Es más cómo hacer nosotros", comentaba.
Unas declaraciones que dejan claro que el técnico portugués ni mucho menos se fía del conjunto vasco, pese a que arranquen la jornada en puestos de descenso: "Hay que comprender qué equipo está en el otro lado y cómo nos puede hacer daño y cómo podemos hacer daño. El enfoque es de nuestros planteamientos, de nuestra actitud", sentenciaba.