Jozabed se había convertido en la apuesta personal de Miguel Cardoso desde su llegada al Celta. El centrocampista andaluz, sin un sólo minuto de juego con Mohamed, se alzó con la titularidad ante las bajas de Lobotka y Beltrán. El de Mairena del Alcor se quedó, por primera vez con el luso, sin ser titular ante el Athletic. Pero su enfado llegó tras calentar toda la segunda mitad y ver como Hjulsager era el último cambio del partido.
Hasta el encuentro disputado este lunes en Balaídos, Jozabed siempre había sido titular con Cardoso. El regreso de Fran Beltrán y Stanislav Lobotka, tras superar sus respectivas lesiones, dejó a celeste en el banquillo. El centrocampista estuvo calentado durante muchos minutos para quedarse sin participar.
Jozabed vio como Pione Sisto, Dennis Eckert y Hjulsager eran los futbolistas escogidos por Miguel Cardoso y Jozabed se quedaba sin minutos. Tal como relata GOL cuando el técnico luso llamó a Hjulsager para entrar al partido Jozabed arrojo una botella de agua mostrando su enfado.
La decisión de no contar con Jozabed en la mediapunta para suplir a Aspas sorprendió al ser Fran Beltrán el elegido. El centrocampista reconoció, al finalizar el encuentro, que nunca había jugado de enganche con el delantero, una posición en la que Jozabed fue capaz de anotar 10 goles con el Rayo Vallecano en 27 partidos.