Stanislav Lobotka ha logrado en temporada y media en el Celta alcanzar los 50 partidos en LaLiga Santander. El internacional eslovaco se ha convertido en una pieza fundamental en el conjunto vigués siendo importante para los tres técnicos que ha tenido en estos meses.
Lobotka sólo se ha perdido seis encuentros en Liga desde que fichó por el Celta, cinco de ellos por lesión y el sexto, en la jornada 16 de la actual temporada, al no estar recuperado al cien por cien de su doble esguince en el tobillo izquierdo.
En su primer año en el Celta, jugó los 38 partidos de Liga con Juan Carlos Unzué como técnico. En 34 de ellos partió en el once inicial, Lobotka sólo se quedó en el banquillo ante Real Sociedad, Real Betis, Getafe y Real Madrid.
De los 34 partidos en los que salió de inicio completó 30 encuentros, siendo sustituido en cuatro de ellos. Lobotka cerró el curso jugando 3.061 minutos de los 3.420 minutos posibles.
En la actual temporada Lobotka suma 1.000 minutos de juego en 12 encuentros. Este curso el eslovaco sufrió su primera lesión desde que llegó a Vigo lo que le ha impedido alcanzar los 50 partidos en Liga antes de medirse este pasado lunes al Athletic Club.
De estos 12 encuentros en 11 ha salido en el equipo titular y en nueve de ellos ha completado los 90 minutos. Lobotka ha logrado 1 asistencia en estos 50 partidos, al eslovaco se le resiste el gol con el Celta, algo que sí ha logrado con la selección absoluta