El Celta de Vigo se enfrentará, este viernes a las 21.00 horas, al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, un coliseo maldito para los intereses vigueses. Los de Miguel Cardoso necesitan una victoria que aleje fantasmas y los separe de los puestos de descenso directo a Segunda División. Una derrota ante el Rayo activaría todas las alarmas para un equipo que sigue sin poder contar con Aspas y Costas por lesión.
Ese el primer escollo para un Celta que apenas sabe lo que es lograr una victoria cuando no puede contar con Iago Aspas, de los 18 partidos en los que los vigueses no han podido tener al moañés en Liga a lo largo de su carrera sólo han logrado vencer en cuatro.
El segundo será superar la psicosis que genera el estadio de Vallecas cuando toca visitarlo en Primera División. En las 14 ocasiones que han jugado en el feudo madrileño ha salido derrotado en 11 partidos logrando sólo 2 victorias. Pero es que tampoco los precedentes con Alberola Rojas invitan al optimismo, en cuatro partidos el Celta suma pleno de derrotas.
Contra todos estos factores debe batallar un Celta que recuperará a Jozabed en la posición de mediapunta para suplir a Aspas. El resto del equipo no variará respecto al duelo ante el Athletic en un encuentro especial para el de Mairena del Alcor y Fran Beltrán, ya que será la primera vez que visiten Vallecas como integrantes del equipo visitante.
Por parte del Rayo Vallecano el cambio en su esquema táctico les ha permitido sumar sus dos primeras victorias consecutivas tras ganar al Eibar en Vallecas y al Valladolid en el José Zorrilla. Michel ha reforzado su defensa con tres centrales y dos carrileros. Además la entrada de Dimitrievski en la portería ha supuesto una mejoría defensiva notable dotándole de mayor seguridad a la que ofrecía Alberto García.
La principal duda en el once de Míchel reside con la vuelta del centrocampista Giannelli Imbula, disponible tras cumplir un partido de sanción. El belga parte con las mismas opciones de jugar como titular que Álvaro Medrán, su recambio natural y autor del gol de la victoria en Valladolid.