Juan Hernández, futbolista del Celta de Vigo, está viviendo una temporada que comenzó con ilusión, pero que muy pronto se transformó en dolor. Su cesión al Cádiz CF, donde iba a ser importante, terminó antes de lo previsto debido a su grave lesión de rodilla, pues se rompió el ligamento cruzado y el menisco de su pierna izquierda.
Tras pasar por el quirófano el pasado 19 de septiembre, Juan Hernández se encuentra ahora en la mitad de su recuperación y el Celta publica este vídeo para explicar cómo está. En el mismo, Ernesto Vieito, jefe de fisioterapia del club, y Pedro Docampo, preparador físico y readaptador del equipo, relatan todo el proceso.
La recuperación de Juan Hernández está cumpliendo los plazos previsto y, si todo sigue así, en unos tres meses podría estar listo para volver a jugar
"Juan Hernández ha completado la primera parte de su recuperación, dejando atrás una serie de etapas que ha ido cumpliendo perfectamente", comienza diciendo Vieito, que añade que "desde el principio está llevando una muy buena progresión para el tiempo que lleva. Teniendo en cuenta que en este tipo de lesiones el alta medica competitiva no se da antes de los seis meses, creamos que puede llegar a alcanzar los plazos siempre y cuando siga cumpliendo los objetivos como hasta ahora".
Por su parte, Pedro Docampo, habla de los siguientes pasos a seguir para Juan Hernández: "Se encuentra en una fase intermedia. Ahora estamos en una fase a caballo en la que se busca asentar el trabajo de base con la optimización de patrones de movimientos que nos permitan saltar a la posterior fase, que está centrada en el fútbol y que ya sería mucho más específica".