Dos novedades de primer orden han sucedido en A Madroa este martes por la tarde. La primera era esperada, el central internacional holandes Wesley Hoedt se ha puesto bajo las órdenes de Miguel Cardoso en su primer entrenamiento como jugador del Celta. La segunda es, vital para el equipo, es que Aspas ha regresado con el grupo.
Tal como ha informado el club, Iago Aspas ha reiniciado el entrenamiento progresivo con el grupo. El delantero moañés está en la recta final de la recuperación de su rotura fibrilar en el gemelo interno de la pierna derecha. Él mismo ha dejado claro que estará listo para viajar a Valladolid y enfrentarse al Pucela este mismo domingo.
Aspas se ha perdido tres encuentros de Liga desde que cayó lesionado en el Camp Nou, el equipo ha perdido todos los partidos quedándose un punto por encima del descenso en una mala racha de cinco partidos sin ganar.
En el caso de Okay Yokuslu, del que se espera que pueda llegar también al choque ante el Valladolid, los servicios médicos del Celta comunican que "mantiene dolor que limita apoyo y golpeos de balón" por lo que sigue ejercitándose de manera individual.
No hay novedades con David Costas, el central mantiene su tratamiento de fisoterapia y sigue entrenándose en solitario. El canterano estará listo a mediados del mes de febrero.
Por su parte Wesley Hoedt ya es uno más en los entrenamientos del primer equipo, el holandés cedido por el Southampton, ha iniciado el trabajo con el resto de sus compañeros bajo la atenta mirada de Cardoso, será el luso el que decida si está listo para viajar a Valladolid.