Brais Méndez, centrocampista del Celta, ha mostrado su preocupación por la mala racha que vive el equipo, con 1 punto de los últimos 15 posibles. El canterano se mostró confiado en que la plantilla tiene capacidad, calidad y compromiso para revertir esta situación. Por ello, el canterano aseguró que RadioMarca Vigo que su renovación no es importante en este momento, que lo que importa es el equipo.
"Lo lleva mi representante, no me preocupa, ahora mi preocupación es otra, no es momento de pensar en renovaciones de nadie, cuando el río baje tranquilo podremos sentarnos a hablar", respondió Brais.
El canterano tiene muy claro que "el Celta es mi casa y no tengo ninguna intención de moverme. Me dio la oportunidad de debutar en Primera y me la sigue dando, esta es mi casa", asegurando que no tiene constancia de ofertas de otros equipos ya que ni siquiera está interesado en ellas.
En esa misma línea Brais Méndez confirmó que "lo personal me preocupa poco viendo como está el equipo, lo importante es el equipo y sacarlo adelante. Es verdad que el nivel ha bajado, no es el mismo que hace dos meses, pero lo primero es el colectivo y luego pensaré en lo personal".
"El grupo está con ganas, comprometido y con la intención de retomar la senda del triunfo. Eso es lo que seguro que se verá en el partido", comento el jugador de Mos. Brais reconoce que "en una dinámica mala no encuentras la manera de salir y lo ves todo negro" pero prefiere quedarse con las cosas buenas que ha hecho el equipo incluso en los partido que ha perdido.
El canterano quiso dejar claro que el equipo no ha bajado los brazos "corremos lo mismo, hacemos los mismos kilómetros y le ponemos las mismas ganas que cuando ganábamos", pero entiende que sí "hay nerviosismo" aunque cree que "tenemos un buen equipo para salir de aquí".
La receta para el Celta es, según Brais Méndez, "luchar, ir partido a partido, de tres puntos en tres puntos y olvidarse de objetivos a largo plazo". Tampoco cree que el equipo sí tiene nivel para estar más arriba: "A principio de temporada eramos un plantilla que aspiraba a Europa y ahora parece que no valemos para nada, que somos jugadores de un equipo de Segunda", algo que negó el celeste.
El mosense aseguró que toda la plantilla "sigue confiando en el míster, es el mismo con el que nos pusimos 0-3 en Villarreal". Brais reconoció que "es verdad que llevamos cuatro derrotas seguidas, pero estamos trabajando muy duro".
Sobre el trabajo, el centrocampista indicó que Miguel Cardoso "es el que más está trabajando". Brais confesó que al entrenador "le duele está situación", una situación que espera que cambie "con una victoria".