El nuevo delantero del Celta, Gabriel Fernández ya se encuentra viajando en avión con destino a Vigo. El jugador permanecerá en Peñarol hasta el mes de junio, momento en el que se incorporará al Celta de forma definitiva una vez que el acuerdo entre Celta y Racing Club está cerrado.
En este primer viaje a Vigo el delantero charrúa pasará el pertinente reconocimiento médico y firmará el contrato con el que quedará ligado a la entidad celeste las próximas temporadas. Posteriormente regresará a Uruguay para seguir disputando con Peñarol la Copa Libertadores.
Antes de emprender el viaje a España, su vuelo salió a las 14.00 horas de Uruguay, Gabriel Fernández atendió a la radio Sport 890. El ariete de 24 años se confesó: "Estoy nervioso por el viaje a Vigo, espero que salga todo bien". El 'Toro' aseguró que "estoy muy contento de cumplir el sueño de todo futbolista, jugar en Europa"
El Celta pagará 4 millones de dólares por el 80% de sus derechos a Racing Club de Montevideo por el pase de este delantero que en la última temporada anotó 12 goles en Liga y que muchos comparan con Maxi Gómez.
Gabriel Fernández permanecerá en Vigo todo el fin de semana, Peñarol, donde se encuentra cedido, espera su regreso para el lunes 28 de enero. Ahí jugará los próximos seis meses.