Gabriel Fernández compareció en Sport 890, programa deportivo de radio en Uruguay. El "Toro" habló sobre su llegada al Celta de Vigo, su reconocimiento médico y las palabras que ha podido intercambiar con su compartriota, Maxi Gómez, sobre el ambiente del equipo y la ciudad".
"Contento de poder llegar a cumplir un sueño como jugar en Europa. Espero que me vaya bien en la revisión médica". Además, reconoce que no está tranquilo por su reconocimiento médico, tras frustrarse su fichaje por Grémio de Porto Alegre hace ahora dos años. "Me preocupa y mucho, hay nervios pero lo importante es cumplir acá".
Además, afirma que su pase se dará en junio, ya que su deseo es disputar la Copa Libertadores con Peñarol. "La idea era irme ahora en enero. Pude hablarlo con mi representante y me quedaré seis meses más para jugar la Copa. El lunes al mediodía estaré de vuelta acá".
Fernández ha podido intercambiar algunas palabras con Maxi Gómez, su compatriota. "Sí, me ha hablado de la ciudad y el ambiente del Celta. Dice que es muy bueno y tranquilo y que hay muchas ramblas (cuestas). Hablamos de esas cosas y de que es hermoso estar ahí".
También admitió que uno de sus sueños de jugar en Europa es el de enfrentarse a Messi. "Le he comentado a los amigos que, cuando me toque jugar contra el Barcelona, voy a quedarme parado y mirar cómo juegan ellos" bromeó. "Va a ser un sueño muy lindo".
El pase del futbolista originario de Montevideo se cerrará en cuatro millones de euros por el 80% de los derechos del futbolista. El delantero anotó 12 goles en el campeonato nacional de Uruguay con Peñarol.
Gabriel Fernández puso rumbo a Vigo a lo largo de la tarde. El futbolista uruguayo compartió una foto en sus redes sociales en la que se podía ver el avión donde ha viajado, acompañado de una bandera de España.