El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este viernes que el proyecto de reforma de Marcador y Gol será enviado al Celta la semana que viene. El Concello lo ha recibido en los últimos días, y espera licitar la reforma en junio. Dichas obras también incluyen un aparcamiento en el estadio.
La nueva grada, que incluye Fondo, llegará a las 6.700 localidades, cien más de las que tiene actualmente. Las gradas se acercarán a unos ocho metros del césped, tras acercar las gradas casi 30 metros con respecto a donde están ahora. Si bien es cierto que la idea principal era comenzar por Gol, el Ayuntamiento ha decidido comenzar las obras por esa zona. De este modo se podrá dar cabida a más aficionados mientras se realizan las obras.
Abel Caballero estuvo en las instalaciones para revisar las pruebas previas a la realización de las obras. Más concretamente, son unas perforaciones de, más o menos, diez metros de profundidad, para estudiar la composición del terreno donde se van a realizar las nuevas gradas de Marcador. Tras los estudios geotécnicos, se determinará la manera en la que se construirá la estructura, que estará ubicada tras la portería de esa zona del del estadio.
Además de al Celta, el Concello de Vigo enviará el proyecto a Augas de Galicia, que emitirá un informe vinculante para la propia licitación del proyecto. Se espera que dicho informe llegue a la mayor brevedad posible para que el proyecto de obra se ejecute según los plazos establecidos. Entonces, el Ayuntamiento fijará los plazos de construcción, para que el Celta pueda organizar la reubicación de sus aficionados de esas zonas cuando las obras estén en marcha.