Unión, ese es el mensaje que ha querido dejar Miguel Cardoso en su comparecencia antes de que el Celta se mida al Sevilla. El técnico portugués cree que el equipo tiene capacidad y calidad para salir de los puestos de descenso, un hecho que se producirá estando todos unidos. "Estamos juntos, juntos vamos a jugar y juntos vamos a sacar esto adelante", aseguró Cardoso.
El entrenador no entró a valorar las palabras del pasado lunes de Carlos Mouriño pero cree que el mensaje que quiso transmitir el presidente es que "estamos muy unidos en este club, directiva, cuerpo técnico y jugadores".
Cardoso indicó que en la vuelta al trabajo, tras caer en Valladolid, "mi enfoque fue mirar cómo estábamos, cuál era nuestra energía, cómo estábamos de fuerzas y ganas para continuar". El míster desveló que "incluso con el tiempo muy malo hicimos una semana de entrenamientos muy buenos, con los jugadores muy metidos".
La actitud de la plantilla le ha servido "para doblar mis energías" por ello no dudó en asegurar que " cada vez vamos a ser mejores y vamos a crecer mucho". "Tengo la certeza de que vamos a competir muy bien", reiteró.
"Los que están tienen mucha capacidad, los resultados no son buenos pero el equipo tiene todas las condiciones para hacer puntos y competir al más alto nivel", aseveró Cardoso. El luso quiso recordar que "hace tres semanas estábamos luchando por la séptima plaza. Tenemos que tener las fuerzas de cambiar el escenario actual y en dos o tres semanas estar de nuevo en una posición más confortable".
"Los últimos tres partidos los tuvimos en nuestra mano y al final perdimos la ventaja, por eso hay que estar más concentrados. Nosotros tenemos que llevar al límite lo que podemos hacer", exigió el técnico que espera a unos jugadores más centrados "ahora con el mercado cerrado". Cardoso aseguró que "la gente está a tope, los he visto con mucha ilusión de hacer las cosas bien".