El duelo de este fin de semana entre el Celta y el Sevilla es un partido trascendental para ambos conjuntos, pero sobre todo para los celestes, que están obligados a sumar un triunfo que los saque de los puestos de descenso y sea el inicio de la tan ansiada escalada.
Sobre el encuentro también habló el entrenador del Sevilla, Pablo Machín, que ve a su equipo "capacitado para ganar en Balaídos y en cualquier campo". Así lo expresó en la rueda de prensa previa al encuentro el técnico hispalense, que saldrá con todo a por los tres puntos.
El Celta tiene que estar cauto ante uno de los rivales más peligrosos de LaLiga Santander, aunque por otro lado deber ser valiente, atacar, buscar la victoria y trabajarla porque los puntos son muy necesarios. El miedo debe quedar de lado y afición y equipo deben ser uno para marchar juntos a por la victoria.
A su vez, el cuadro de Cardoso tendrá ante sí a un equipazo, pero que llega con la moral un tanto baja tras la eliminación copera ante el Barcelona, después de la goleada en el Camp Nou por 6-1. "Existen muchas dificultades para ganar fuera de casa", agregó Machín sobre los partidos como foráneos.
El Celta tendrá que seguir supliendo las ausencias de dos de sus grandes armas, David Costas en la zaga e Iago Aspas en ataque. Por suerte ya podrá contar con Okay Yokuslu, que recibió el alta médica esta semana. Será la primera oportunidad para ver en liza a las nuevas caras del Celta.