Miguel Cardoso compareció en la sala de prensa del Celta de Vigo. El técnico valoró el impacto que tiene la afición en el equipo y cómo afecta a los jugadores cuando el público los alienta en Balaídos.
"Es una gran oportunidad para nosotros. De poder emocionar a la afición y ponerla de nuestro lado y conectar con ella. Vamos a tener una honestidad muy grande en lo que es la pelea por el partido. No sé lo qué va a pasar, pero tengo una cosa segura y los chavales lo van a hacer: Van a dar su vida en el partido, y esa es la honestidad que la afición nos exige".
El portugués apeló a la unidad entre grada y terreno de juego. "Quiero que la afición entienda que juntos somos más fuertes. Es algo que tenemos que tener de nuestro lado, el valor de jugar en casa y que la afición nos puede impulsar en los momentos buenos y los menos buenos hasta el último minuto. Lo que pase después es otra cosa, pero hasta el último minuto que nos den toda la energía que nos puedan dar porque los chavales hablan de como se sienten impulsados cuando la afición está ahí, fuerte".
Por último, pidió que la afición se personara en Balaídos para apoyar al Celta. "Que venga mucha gente. Que nos ayude, porque el partido es muy importante y ellos nos pueden ayudar a sacar adelante las cosas".
Por último, Cardoso valoró la rajada de Hugo Mallo al termino del partido ante el Valladolid. El lateral habló de la responsabilidad del equipo por la mala racha de resultados. "El vestuario no lo ha recibido mal, al contrario. Todos tenemos una conciencia muy grande de que cada uno tiene que hacer más y más y más. Así trabajó toda la semana el vestuario, y los chavales intentaron conectarse lo más posible".