El Miguel Cardoso más analítico y conceptual desapareció para analizar una victoria labrada desde el trabajo, el sacrificio y el sufrimiento. El técnico del Celta recordó sus palabras en la previa "sabíamos que íbamos a competir muy bien, mandamos un mensaje muy fuerte, de unión y compromiso". Para el luso el encuentro de este sábado sirve para "dar un grito de basta, de que crean en nosotros".
Cardoso, más allá de la victoria se mostró contento por "el equipo, el club y la afición" dejando de lado lo que él mismo se jugaba: " Yo no soy la parte más importante, mi tarea es hacer a los jugadores mejores y los resultados recientes no los hacían".
El técnico quiso valorar "dejar la portería a cero y la intensidad muy buena en defensa". Cardoso confesó que "no es fácil jugar contra equipos que juegan con tres centrales y tanta calidad por dentro". El técnico celeste resaltó la buena lectura que hicieron los suyos del partido: "Hoy, fuimos recompensados, son puntos que a nosotros nos hacen falta".
Sin un juego fluido, para el entrenador "lo importante era ganar, no había otro camino, definimos la estrategia". Sin el balón Cardoso destacó que "fuimos fuertes, llegamos al límite en la pelea, capacidad de trabajo, defensa". Para el luso "de aquí no podemos bajar, hay que mantener la línea, esto tiene que ser un punto de referencia para nosotros".