Las peñas del Celta de Vigo han convocado una quedada para apoyar al equipo en este difícil momento que atraviesa y aupar a los suyos antes del partido frente al Sevilla FC en Balaídos (sábado, 20.45 horas). El Concello de la ciudad olívica también ha querido sumarse a esta iniciativa y prestará a los peñistas el bus turístico de Vigo para que recorra las calles viguesas repartiendo afouteza por doquier.
Así, a la quedada de la Federación de Peñas y el bufandeo para para recibir al autobús del equipo a su llegada al estadio de Balaídos, se sumará el recorrido de este autocar descapotable. Saldrá a las 17.00 horas de la explanada de Marcador y visitará el hotel de concentración del Celta antes de volver al sitio donde está prevista la gran quedada del celtismo.
Esta, por su parte será a las 18.45 horas en la Calle Olímpicos. El lema de este movimiento con el que los seguidores celestes buscan levantar el ánimo de los suyos y marcar el primer gol del partido es "recordémonos a nosotros mismos el significado de afouteza".
Imos de previa en Bus. #Celta #CeltismoChama #XuntosSomosCelta pic.twitter.com/seUOPTgOFh
— Peña Afouteza (@Afouteza) 1 de febrero de 2019
Hasta el propio club ha querido formar parte de esta iniciativa. Según ha anunciado a través de su página web, el Celta repartirá 500 banderas en la tienda de Balaídos de cara al recibimiento organizado por las peñas. Informa de que los aficionados podrán recogerlas entre las 17.00 y las 19.00 horas presentando el abono o la entrada correspondiente al partido ante el Sevilla.
Consegue a túa bandeira para recibir ao equipo!
📅 Sábado 02.02.19
⏰ De 17:00 a 19:00
🏟️ Tenda #AbancaBalaídos
🎟️ Presentando carné ou entrada#CeltaSevillaFC #XuntosSomosCelta— RC Celta (@RCCelta) 1 de febrero de 2019