Es Noticia

El Celta se doctora en estrategia

Acción del tanto de Beltrán para el Celta ante el Athletic (Foto: LaLiga).
ElDesmarque Vigo

Desde la llegada de Miguel Cardoso al banquillo del primer equipo el Celta cuenta con una nueva arma, la estrategia. El técnico luso ha conseguido sacar partido a la altura de jugadores como Okay Yokuslu o Néstor Araujo convirtiéndose en dos jugadores peligrosos para el rival en cada acción a balón parada diseñada por el cuerpo técnico celeste.

Antonio Mohamed estuvo al frente del Celta 12 encuentros, en ese periodo el Celta sólo celebró un gol a balón parado, obra de Iago Aspas de falta directa ante el Girona en Montilivi. Por contra, con el técnico argentino el Celta encajó 4 goles, uno de Mario Hermoso (Espanyol), otro de Alcalá (Girona), uno por parte de Pina (Alavés) y un cuarto obra de Canales (Betis), tal como apunta Afouteza e Corazón en su cuenta de Twitter.

El balance del entrenador argentino es de tres goles en contra, una tendencia que Miguel Cardoso ha logrado reconducir. El luso lleva 10 encuentros de Liga al frente del Celta. En ellos el equipo ha sumado cinco goles a balón parado, dos obra de Okay Yokuslu, otros dos por parte de Néstor Araujo y un último anotado por Fran Beltrán.

En contra, el cuadro vigués ha recibido tres goles en esta decena de partidos. Dos ellos fueron obra de Carlos Bacca, delantero del Villarrreal, el tercero fue de Raúl de Tomas, punta del Rayo Vallecano. Con Cardoso ese menos tres se ha convertido en menos uno dejando al Celta en cerca de números favorables en los balones parados si consigue mantener la tendencia actual.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar